Packaging monomaterial Lamibel MDO-PE

Lamibel®MDO
100% Monomaterial,
100% Sostenible

La alta tecnología aplicada en MDO-PE nos permite minimizar el espesor del film maximizando las prestaciones sustituyendo otros tipos de materiales como PP, PET, facilitando así la reciclabilidad del envase.

Proceso reciclaje monomaterial

Lamibel®MDO

Lamibel MDO es un material alineado con la Estrategia de la Unión Europea sobre Plástico 2030. Para 2030, todos los envases de plástico dentro de la UE deberán ser reciclables o reutilizables. El packaging flexible hecho de monomateriales se ha convertido en una forma de lograr este objetivo.

Los monomateriales mejoran la capacidad de reciclaje y son una evolución lógica y ecológica revolucionaria en la industria del envasado. A primera vista, el método es sorprendentemente simple: la elección de un solo monomaterial ecológico permite una clasificación selectiva y un reciclaje óptimo. Después del reciclaje, comienzan una segunda vida como materia prima reciclada que se puede reutilizar en la fabricación de bolsas de asa reutilizables con alto contenido en reciclado, bolsas de basura con material reciclado, etc. Ese proceso puede repetirse una y otra vez de manera ecológica a largo plazo.

Esto lo conseguimos con Lamibel®MDO, ya que tiene una estructura reciclable y 100% monomaterial, por lo que es respetuoso con el medioambiente y previene el cambio climático, reduciendo las emisiones de CO2 para su procesado.

Lámina Interior

Polietileno (PE)

La estructura del film de polietileno tiene unas excelentes cualidades tales como resistencia química y térmica, siendo una excelente barrera frente al vapor de agua. Además es altamente resistente al punzamiento a bajas temperaturas y presenta una excelente capacidad de sellado por lo que elimina el riesgo de derrames.

Lámina Exterior

MDO-PE

La alta tecnología aplicada en MDO-PE nos permite minimizar el espesor del film y maximizar sus prestaciones.

Esto es posible gracias a la sustitución por otros tipos de materiales, como PP, PET y PA, que facilitan además la reciclabilidad del envase y convierten esta opción en una eco-solución para el sector de packaging flexible.

MDO-PE Laminado

Donde las tecnologías se unen

Ofrecemos soluciones monomateriales que combina la tecnología Lamibel®MDO con otras tecnologías aplicadas al film con las que aumentamos las fortalezas de la estructura del MDO, ofreciendo, en cada combinación de tecnologías, soluciones adaptadas a diferentes necesidades.

Esta combinación mejora la prestación y el rendimiento para productos pesados, proporcionando una excelente rigidez para displays de pie. En caso de ser laminado, con nuestro Lamibel® LDPE, HDPE o XDPE en la cara de soldadura podemos obtener un conjunto de excelentes propiedades ópticas, mecánicas y de sellado.

MDO lamina con PE Barrera

Este material es ideal para productos sensibles al vapor de agua y al oxígeno, para sustituir al material PET o OPP y usar un film 100% monomaterial.

MDO lamina con Re-LDPE

Para esta estructura se lamina MDO con otro PE reciclado post-industrial, reduciendo el uso de materias primas e integrando el material en el proceso de economía circular. Es una estructura ideal para envase non-food.

Material alineado con Objetivos 2030

Diseñado para reciclabilidad y más allá

Para 2030, todos los envases de plástico dentro de la UE deberán ser reciclables o reutilizables. El packaging flexible hecho de monomateriales se ha convertido en una forma de lograr este objetivo.

Los monomateriales mejoran la capacidad de reciclaje porque reducen significativamente el esfuerzo de separar las diferentes partes de un producto para su reciclado. Todo está hecho del mismo tipo de material y, por tanto, se recicla con un único procedimiento, sin tener que realizar una selección o clasificación en el centro de reciclado. Después del reciclaje, comienzan una segunda vida como envases flexibles. Ese proceso puede repetirse continuamente de manera ecológica a largo plazo.

¿Qué es monomaterial? ¿Por qué los monomateriales son una evolución lógica y ecológica revolucionaria en la industria del envasado? ¿Qué ventajas proporciona en los packaging flexible?

Menos Plásticos

Pesado por dentro,
ligero por fuera

Gracias al Lamibel®MDO-PE somos capaces de crear un packaging complejo reciclable. Comparado con el polietileno (PE) estándar, usamos menos plásticos. Reduciendo el espesor conseguimo que el producto final pese menos y tenga menor masa, permitiendo un ahorro en el coste y reduciendo el consumo de energía, las emisiones de CO2 que se lanzan al planeta, los recursos destinados. Frente a la estructura monocapa PE, PP/PE o PET/PE, la lámina MDO permite reducir el espesor conjunto de un film complejo.

Ópticas Mejoradas

Un film con mayor rigidez y muy visible

Lamibel®MDO-PE es el film de polietileno más rígido que hemos desarrollado. Un film con mayor brillo y alta transparencia frente a un PE estándar. Gracias a está característica, conseguimos que el envase monomaterial final sea más atractivo en los lineales de supermercados. Además, es más ligero que los laminados PP//PE del mismo espesor, lo que hace que el producto final pese menos y tenga menos masa, con el consecuente ahorro en el coste en material y transporte.

Anti Rasgado

Evita roturas, pérdidas y derrames en los envases

Este material cuenta con una gran resistencia al rasgado o rotura, así como a la tracción y la rigidez. Y es que su material antirrasgado evita que se rompa, ocasionando pérdidas y derrames en los envases. Un material ideal para sustituir la estructura de polipropileno en el sector de la alimentación seca.

Economía Circular

Nuestro compromiso es crear el envase del futuro: Fabricado con material reciclado y reciclable

Gracias a su reciclabilidad, la estructura Lamibel®MDO // Re-LDPE permite una economía circular sostenible en la que todo el material se puede reutilizar, reduciendo el uso de materias primas, aumentando el crecimiento económico y reduciendo el impacto ambiental. Para formularla, se combina material MDO con otra lámina de PE reciclado post-industrial, reduciendo así el uso de materias primas y siguiendo el proceso de economía circular. Con esto, nos alineamos también con la Estrategia Europea sobre Plásticos. Sin duda, una estructura ideal para productos no alimentarios.

Monomaterial con barrera

Un envase sostenible que es capaz de aumentar la vida útil de los alimentos

Este packaging cuenta con una excelente impermeabilidad, pudiéndose aplicar, además, una barrera para evitar la entrada del oxígeno y de otros olores dentro del envase. Así se retrasa la degradación que se produce por la oxidación y el paso del tiempo, mejorando la calidad, el aspecto y la higiene del producto y alargando, por tanto, su vida útil.

MDO puede ser utilizado en un amplio rango de estructuras como film de laminación, en las que puede sustituir al OPP y al PET para conseguir complejos monomaterial, totalmente reciclables y medioambientalmente sostenibles.

Combinando Lamibel®MDO con otra tecnología, conseguimos un film laminado que se presenta como una eficaz barrera para el gas carbónico y los aromas. También evita que el oxígeno y la humedad influyan negativamente en los alimentos envasados, retardando la degradación que se produce por la oxidación y el paso del tiempo.

Solicitud de Información de Lamibel®MDO

Walki Plasbel como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento, tratará sus datos con la finalidad de gestionar su relación con nosotros y presentarle nuestros servicios, así como gestionar el envío de información comercial y prospección comercial en caso que nos autorice. No cederemos la información a terceros salvo imperativo legal. Usted tiene derecho al acceso, rectificación, oposición, limitación de los datos así como otros derechos, como se detalla en la que puede consultar más detalladamente en nuestra política de privacidad.

La solución Lamibel®MDO permite hacer un film complejo basado en polietileno (PE), totalmente reciclable y de un solo material