Lamibel®Recycled, envase monomaterial non-food producido con un 70% de material reciclado post-consumo adecuada para una economía circular
Lamibel®Recycled es un envoltorio monomaterial para usos distintos a embalaje de comida, con un 70% de material reciclado post-consumo. Hemos lanzado este producto para aquellos consumidores comprometidos con la reducción del uso de plástico virgen, optando por materiales reciclados para un consumo más sostenible. Material destinado para: rollos de papel higiénicos secos, rollos de papel de hogar y servilletas de mano.
¿A quién va dirigido?
La tendencia por la preocupación del medio ambiente sigue aumentando, por eso, en Walki Plasbel queremos aportar cada día nuestro granito de arena. Hemos lanzado este producto para aquellos consumidores comprometidos con la reducción del uso de plástico virgen, optando por materiales reciclados para un consumo más sostenible.
Nuestros objetivos para la utilización del envoltorio monomaterial son:
- Sustituir el envoltorio virgen (nuevo) por material reciclado post-consumo.
- Reducir el consumo de plástico de un solo uso.
- Ofrecer una solución sostenible, respetuosa con el Medio Ambiente.
- Proceso reciclaje monomaterial
¿De dónde proviene el material post-consumo usado en Lamibel®Recycled?
Por lo general, el material post-consumo usado en Lamibel®Recycled proviene de:
- Film estirable para envolver palets
- Envases de material PE
- Film de agrupación de las botellas, latas, briks
Estos productos son recogidos por nuestros proveedores certificados en supermercados, almacenes, tiendas, etc. Una vez recogidos, pasan por un riguroso proceso de selección donde se clasifican aquellos materiales que son aptos para continuar en el proceso productivo y ser transformados en materias primas recicladas.
Cuando la materia prima llega a Walki Plasbel, procedemos a la homologación, ensayos y controles exhaustivos para verificar el cumplimiento de especificaciones normativas, técnicas y legales antes de ser incorporados al proceso productivo. Realizados estos controles, es cuando empezamos a trabajar en el proceso de transformación dentro de nuestra planta de extrusión. Y así es como esos residuos que hablábamos al principio, son transformados en Lamibel®Recycled.
¿Por qué motivo Lamibel®Recycled es mucho más sostenible?
Lamibel®Recycled destaca por ser mucho más sostenible que otros materiales del mercado puesto que más de un 70% del material reciclado que usamos tienen su origen en restos post-consumo. Eso significa que ha sido separado selectivamente por los consumidores, reciclado por nuestro proveedor y transformado por nosotros de nuevo en un material upcycling para fabricar Lamibel®Recycled, siguiendo un proceso de economía circular.
Otros envases non-food que existen en el mercado solo aplican entre un 30% y un 50% de material reciclado procedente de su proceso de fabricación (post-industrial). Es decir, es material que no cuenta con la participación de los ciudadanos.
Lamibel®Recycled es un material Upcycling. Transformamos los residuos (plástico post-consumo) en objetos de valor. Aprovechamos los materiales reciclados convirtiéndolos en un envase de alta calidad.
¿Por qué mantenemos el material 100% reciclado post-consumo entre 2 láminas 100% vírgenes?
La capa exterior está compuesta por un 100% de material virgen, esto es necesario para conseguir una impresión óptima del producto.
La capa media tiene todo lo necesario para alinearse con los objetivos de 2030 y está comprometida con la economía circular (100% de material reciclado post-consumo).
La última capa es la interior, compuesto por un 100% de material virgen, que mejora las propiedades mecánicas, de sellado y procesabilidad.
10 beneficios de utilizar Lamibel®Recycled
01.
Envase 100% monomaterial y reciclable
02.
Aumentar el brillo y transparencia del material
A través del departamento I+D+i se busca la innovación continua. Cada proyecto que pasa por nuestras manos se investiga utilizando la última tecnología para aumentar el brillo y transparencia. Así nuestros productos no solo cumplen con la función de proteger, también es más visual en los lineales de los supermercados.
03.
Reducción de
Espesor
La alta tecnología aplicada nos permite reducir el espesor del film sin perder propiedades, lo que reduce la masa y reduce los costes de transporte. Con esta función también se pretende reducir la huella de carbono.
04.
Material coextruido de 3 capas
Las películas coextruídas libres de adhesivo ofrecen la manera más efectiva -uso de energía, sostenibilidad, resistencia y mecánicas- de combinar las características de desempeño de materiales de múltiples películas para conseguir una gran cantidad de necesidades.
Mantenemos el material 100% reciclado entre 2 láminas vírgenes para conseguir una impresión exterior óptima y mejora de propiedades mecánica, sellado y procesabilidad.
05.
Fácil rasgado y apertura sin derrame
El film proporciona propiedades de un desgarro excelente para facilitar una apertura sin derrame.
06.
Material fabricado con energía 100% renovable
Toda la energía que hemos utilizado proviene al 100% de fuentes de energía renovables.
07.
Reducimos las emisiones de CO2
08.
Material alineado con objetivos 2030
Nos alineamos con la Estrategia Europea sobre los Plásticos. La UE estableció en 2018 que en el año 2030, todos los envases plásticos comercializados en territorio comunitario deberán ser reutilizables, compostables o reciclables. El packaging flexible hecho de monomateriales se ha convertido en una forma de lograr este objetivo. Plasbel lo ha hecho posible a través de un esfuerzo por mejorar día a día.
09.
Material reciclado con la certificación Europea – EuCertPlast
Con la certificación EuCertPlast garantizamos la máxima calidad de nuestra materia prima post-consumo y la ausencia de sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente.
10.
Material para
Economía Circular
Los ciudadanos reciclan los materiales plásticos y nuestro proveedor recoge el plástico post-consumo, que se convierte en granza tras someterlo a un proceso de máxima calidad, la cual reutilizamos y transformamos en nuevos productos. Gracias a su facilidad reciclable, permite una economía circular sostenible en la que todo el material se puede reutilizar, reduciendo el uso de materias primas y mejorando el compromiso con el medio ambiente.