Prolongamos el uso de los materiales
Estamos especializados en fabricar todo tipo de bolsas de basura con material reciclado y reciclable. Innovamos en el proceso de reciclado para sacarle el máximo partido a nuestros materiales.
Bolsas de Basura
Sostenibles
Estamos especializados en fabricar todo tipo de bolsas de basura con material reciclado y reciclable. Innovamos en el proceso de reciclado para sacarle el máximo partido a nuestros materiales.
Bolsas de Asa
Mat. Reciclado
Bolsas de la compra reutilizables hechas a partir de material reciclado post-consumo. Nuestras extrusoras de alta tecnología están optimizadas para garantizar productos de excelente calidad y consistencia, extendiendo la vida útil de los materiales.
Bolsas de Rafia
Reutilizable
Bolsa reutilizable de rafia fabricada con un 70% de material reciclado. Es una bolsa de gran resistencia. Su durabilidad garantiza su reutilización y es ideal para el uso diario en la playa, supermercado, gimnasio, colegio y etc.
Bolsas de Malla
Lavable
Las bolsas de malla reutilizables son bolsas que se pueden usar para comprar productos en las tiendas de comestibles. Estas bolsas se pueden reutilizar tantas veces como se desee y son 100% aptas para lavar en la lavadora o a mano, por lo que no hay que preocuparse por la suciedad.
Somos parte de la economía circular con nuestras gestión de residuos y estamos trabajando en la certificación de Zero Waste Europe
Nos tomamos el desafío de la economía circular como un objetivo que estimula nuestro crecimiento hacia una producción más sostenible, la eficiencia de los recursos y un compromiso real con nuestro entorno.
¿Por qué el reto de una economía circular es primordial para nosotros?
En Walki Plasbel estamos creando conciencia social y responsabilidad con el medio ambiente mediante el reciclado del desecho generado en el proceso de producción y con la recogida de plásticos, fabricando nuevos productos con nuevas propiedades y prolongando la vida útil de los materiales.
A través de una gestión organizada en nuestro proceso de fabricación y maximizando el rendimiento de los recursos disponibles, reducimos la generación de residuos.
Los restos de la producción se preparan para ser reutilizados y transformados en una nueva materia reciclada para volver a ser utilizada y reintroducida en el mercado.
Se establece así un ciclo continuo de desarrollo en el que el valor de los materiales y productos obtenidos se mantienen durante el mayor tiempo posible, reduciendo la generación de residuos al máximo.
Prolongamos el uso de los materiales
Re-Plastics son productos fabricados con material reciclado. Contamos con extrusoras optimizadas y de alta tecnología para garantizar una calidad excelente y homogénea en los productos.
El mejor proceso para gestionar los residuos es a partir de un proceso eficiente, ahorrando en materia prima y volviendo a utilizar los subproductos que se han generado durante el proceso de producción. Todos aquellos envoltorios, embalajes, mermas, etc., son transformados en otros productos que han sido reciclados en nuestra propia planta de Walki Plasbel.
Gracias al proceso de transformación del material reciclado en la planta de reciclaje Walki Plasbel, gestionamos los residuos de una forma optimizada, ahorrando en materia prima y garantizando la sostenibilidad de nuestro producto
La innovación constante nos ha permitido desarrollar procesos de reciclado del plástico que permiten que Walki Plasbel haya aumentado en un 46% el uso de material reciclado post-consumo en 2020. Hemos obtenido un resultado de 17.936 toneladas de material reciclado (más de un 27% respecto al año 2019). Esta cantidad de toneladas equivale aproximadamente al peso de 18.000 turismos de 5 plazas. ¡Y este año queremos conseguir un nuevo récord!
Planta de reciclaje Walki Plasbel en Alcantarilla (Murcia) donde reciclamos todos los materiales restantes generados durante el proceso de producción.