Hacia una gestión de materiales y producción sostenibles

Desde Walki Plasbel sabemos que para poder ofrecer soluciones eficaces y respetuosas con el medio ambiente, debemos hacerlo desde la innovación y la mejora continua. Esos dos conceptos representan los pilares de nuestra empresa y es lo que nos ha llevado a ser líderes en la extrusión de film polietileno (PE) poniéndolo en práctica cada día en la producción de packaging flexible.

Abanderados
de la innovación

Para hacer posible esta innovación contamos con dos laboratorios in-house dotados con la más moderna tecnología y profesionales altamente cualificados. A través del departamento I+D+i buscamos la innovación continua, investigando materiales de última tecnología, mejorando métodos que garanticen la calidad, aumentando las prestaciones y mejorando la eficiencia de los productos. Además, impulsamos la colaboración con institutos nacionales e internacionales de investigación. ¡La integración con ellos nos hace llegar aún más lejos!

Dos décadas
fidelizando clientes

Walki Plasbel somos una empresa con más de 20 años de experiencia en la fabricación de films de alta calidad. Nos especializamos en la extrusión de film de polietileno, así como en ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes. Escuchamos sus necesidades para dotarles de soluciones a medida, algo que nos permite crear vínculos y mantener una relación a largo plazo con ellos.

Entre nuestros clientes se encuentran grandes marcas de distribución y entidades públicas y privadas dentro del sector profesional e industrial. Para estos últimos, disponemos de soluciones específicas en el campo de los plásticos técnicos y film industrial, tanto para alimentación como para uso doméstico.

Cada éxito tiene su historia

Abril 1998 Alcantarilla, Murcia
Plasbel Plásticos S.A.U.

Una empresa familiar fundada en Alcantarilla, España.

2006 Doha, Catar
Adquisición de Asima Plastic Factory
2009 Librilla, Murcia
Centro Logístico 01
2014 Alcantarilla, Murcia
Centro Logístico 02
2015 Ribaroja, Valencia
Adquisición de Q4 Packaging Systems
2017 Alcantarilla, Murcia
Nueva Planta Packaging Flexible
28 abril 2021 Alcantarilla, Murcia
Forma parte del Grupo Walki

Con sede en Finlandia, Walki es un grupo internacional que cuenta con tres principales áreas de negocio: Envases de consumo, Envases industriales y Materiales de ingeniería. El grupo cuenta con operaciones en doce países de Europa y Asia. Walki Plasbel mantiene su operatividad y se convierte en una de las principales plantas productivas del grupo Walki, incrementando su actividad y consolidándose como empresa internacional.

Walki en cifras

Instalaciones

El proceso de mejora continua de nuestros productos es la clave que nos permite mantener la mejor calidad con los rendimientos más competitivos.

División de Packaging Alimentario

Centrada en la producción de envases y embalajes para la industria alimentaria.

División de Gran Consumo

Centrada en la producción de productos para gran distribución y la industria en general.

Contamos con más de 30.000 m² de instalaciones en Alcantarilla (Murcia) distribuidas en:

División Packaging Alimentario

  • Planta de extrusión
  • Planta de impresión
  • Sala de Montaje y Preimpresión
  • APQ y Dispensing
  • Laboratorio

División Gran Consumo

  • Planta de extrusión
  • Planta de impresión
  • Planta de confección
  • Planta de reciclaje
  • Laboratorio

Almacén y centro logístico

  • Planta de materia prima
  • Centro Logístico Alcantarilla

La alta tecnología y la innovación continua son ejes primordiales para nuestro crecimiento hacia una producción sostenible

La alta tecnología y la innovación continua, son ejes primordiales para nuestro crecimiento hacia una producción sostenible.