Perseguimos la perfección para garantizar la calidad

Aplicamos nuestros altos estándares de calidad a todas las fases del proceso, desde su conceptualización y desarrollo hasta la transformación de la materia prima, extrusión, fabricación y distribución de nuestros productos. Así mismo, llevamos a cabo exhaustivos controles de calidad en cada una de estas fases y una cuidada trazabilidad del producto, garantizando una máxima seguridad sanitaria dentro de la empresa.

Ofrecemos cobertura y garantizamos la calidad en todas las fases del producto

A diferencia de otras empresas del sector, esto nos sitúa en una posición de ventaja a la hora de ofrecer un servicio profesional y dinámico a nuestros clientes. Además, las pautas marcadas en él nos permiten ofrecer un producto estable y homogéneo, derivado de los continuos análisis y homologaciones realizadas a todas las materias primas utilizadas en el proceso de extrusión por parte de nuestro departamento de calidad.

Contamos con un plan de acción orientado a controlar todas las actividades de nuestros procesos productivos

Evaluación y seguimiento de nuestros proveedores

Todos nuestros proveedores están homologados previamente al establecimiento de relaciones contractuales, siendo, algunos de ellos, considerados estratégicos y auditados anualmente.

Sistema de trazabilidad upstream / downstream

Disponemos de un completo sistema de trazabilidad upstream / downstream, que permite un control riguroso de nuestra producción por lote de fabricación durante toda la cadena de valor.

Ensayos que permitan verificar su inocuidad y aptitud para productos alimentarios

Así mismo, todas las referencias destinadas a entrar en contacto con alimentos se fabrican según protocolos de buenas prácticas de fabricación, higiene y seguridad alimentarias, se someten a los correspondientes ensayos de migración que permitan verificar su inocuidad y aptitud para este tipo de productos.

Control de materias primas y materiales auxiliares

Desde el mismo momento de recepción en nuestras instalaciones, revisamos el cumplimiento de especificaciones técnicas y legales antes de ser incorporados al proceso productivo.

Producto semielaborado y terminado

Realizamos ensayos y controles para verificar el cumplimiento de las especificaciones normativas, técnicas y legales de todos nuestros productos, con el objetivo de cumplir con el compromiso adquirido con clientes y organismos oficiales.

Certificaciones y sistema de gestión

Mantenimiento de todas las Certificaciones y Sistema de Gestión implementados en Walki Plasbel.

La división de packaging de Walki Plasbel ha obtenido la certificación de BRC/IOP para Envases y Materiales de Envasado

¿Qué es BRC Packaging?

BRC (British Retail Consortium) Packaging es una norma desarrollada en Reino Unido y es el protocolo de seguridad alimentaria líder en el sector en ámbito internacional, especialmente para empresas de packaging. Obliga al cumplimiento de los más exigentes requerimientos técnicos para la producción, el packaging, el personal, las condiciones ambientales de las instalaciones y el almacenamiento de los productos.

¿Cuáles son las ventajas de la certificación de BRC Packaging?

  • Control eficiente y dinámico de los riesgos para la seguridad alimentaria
  • Garantiza poder cumplir con las normativas, reglamentos y requisitos exigidos
  • Genera una mayor confianza entre clientes, consumidores y el mercado local e internacional
  • Aumenta la seguridad, la calidad y mejora la reputación corporativa de nuestras marcas
  • Garantiza la inocuidad de los embalajes, material de envoltorios y envases alimentarios utilizados
  • Proporciona una comunicación organizada y eficaz con todas las partes interesadas.

Walki Plasbel consigue asegurar con esta certificación que ninguno de nuestros productos causará daño alguno al consumidor. Se asegura la inocuidad de los envases y se establecen pautas de prevención y control de la contaminación.

En cuanto a las especificaciones, quedan adecuadamente establecidas para materias primas, productos intermedios y productos finales (terminados). Nuestro sistema de trazabilidad es capaz de identificar cada uno de los lotes de productos para rastrear y seguir todas las materias primas a través de todo el proceso de producción, ¡de principio a fin! Los registros de esta trazabilidad están accesibles para cualquier requerimiento.

Durante todo el proceso se realizan los controles de calidad adecuados para asegurar que los productos mantengan la máxima calidad. Además, todos los empleados de Walki Plasbel están debidamente formados, capacitados y supervisados en todo el proceso productivo.

Por último, destacar la higiene y limpieza en todas las líneas de producción de Walki Plasbel, garantizando un estado óptimo durante todo el proceso y otorgando total garantía en los productos fabricados que llegan al cliente final.

Walki Plasbel también se centra especialmente en aspectos relacionados con la higiene del producto, estado de las instalaciones, seguimiento y seguridad del proceso de producción. El incumplimiento de cualquiera de los estándares de la norma derivaría en una no conformidad fundamental para este tipo de certificado de calidad, y en consecuencia la pérdida de la certificación ante cualquier auditoría.

Por todo ello, la Dirección de Walki Plasbel está totalmente comprometida en la mejora continua y en proveer de recursos suficientes para que se cumplan todos los estándares de calidad, con sistemas de comunicación efectivos y otros sistemas de revisión por parte de la dirección, para llevar a cabo una mejora continua en el tiempo.

También, y con el fin de asegurar que se identifican todos los peligros para la seguridad e integridad del producto, se realizan los análisis de peligros y riesgos necesarios y se establecen los controles adecuados para cada caso, junto a continuas auditorías internas.

Walki Plasbel está certificado como una empresa comprometida con la seguridad alimentaria tras superar con éxito un proceso exhaustivo de verificación independiente por parte de SAI GLOBAL.

La calidad de nuestros productos queda certificada a través de continuos controles llevados a cabo en nuestro propio laboratorio. A este control interno se suman las certificaciones AENOR ISO 9001 y 14001 de empresa y de gestión ambiental externas que nos avalan.

Los productos de Walki Plasbel cuentan con la ecoetiqueta alemana

El Blauer Engel (Ángel azul) es la etiqueta ecológica del gobierno federal de Alemania desde 1978. Es la primera y más conocida etiqueta de calidad del mundo. Desde hace 40 años etiqueta productos especialmente respetuosos con el medio ambiente y el clima: hasta el día de hoy, la marca Blue Angel ha sido otorgada más de 12.000 veces a productos y servicios pertenecientes a 1.600 empresas.

¿Qué requisitos debe cumplir un producto para que reciba la ecoetiqueta Ángel Azul?

  • El porcentaje de plástico reciclado post-consumo en los productos debe ser al menos del 80%.
  • Deben cumplirse los requisitos del Reglamento REACH sobre la prohibición de compuestos de cadmio.
  • No deben contener determinadas sustancias peligrosas, como carcinógenas, mutagénicas, tóxicas para la reproducción, persistentes, bioacumulables y tóxicas (PBT), u otras etiquetadas con determinadas frases H (H 370, H 371, H 372, H 373 y H 410).
  • Deben cumplir criterios relevantes de usabilidad y seguridad.

Ecoinnovamos, fabricamos, reutilizamos y reciclamos

En Walki Plasbel estamos creando un sentido de conciencia social y responsabilidad por el medio ambiente a través de un modelo de gestión organizada de nuestro proceso de fabricación y maximizando la rentabilidad de los recursos disponibles. Reducimos los residuos generados en el proceso productivo transformándolos en un nuevo material reciclado que será utilizado y reintroducido en el mercado. Esto establece un ciclo continuo de desarrollo a través del cual el valor de los materiales y productos obtenidos alarga su vida útil. Gracias al proceso de transformación de material reciclado en la planta de reciclaje Walki Plasbel, gestionamos los residuos de forma adecuada y ahorramos materia prima garantizando la sostenibilidad de nuestro producto.

Walki Plasbel ha sido uno de las primeras empresas en España en obtener el certificado UNE 53930 (Part 01 y 02) : 2019 AENOR

En Walki Plasbel fabricamos distintos tipos de bolsas reutilizables con material reciclado, todas de forma sostenible. Eso las convierte en una de las mejores alternativas y en una solución medioambiental óptima, tanto por su composición como por su uso. Destaca el elevado número de veces que puede llegar a ser reutilizada por el consumidor.

El sector del plástico está en continua evolución y atendiendo a las nuevas demandas de la sociedad. Y es por ello que AENOR le acompaña, esta vez con un nuevo esquema de certificación de la reciclabilidad de productos plásticos donde se cuantifica el porcentaje de reciclabilidad de un producto de conformidad con la UNE-EN 13430.

Así, durante las auditorías de AENOR se verifican los contenidos en material reciclado y su origen. Además, las bolsas deben tener el espesor definido y cumplir con una serie de requisitos mecánicos que las hagan funcionales. Todos estos aspectos se comprueban mediante la realización de ensayos en un laboratorio acreditado para ello.

Para llevarlo a cabo, se ha desarrollado además la Norma UNE 53930, consecuencia de la publicación del RD 293/2018 sobre reducción del consumo de bolsas de plástico, que exige que, en cualquier caso, incluya un contenido mínimo en reciclado del 50% y un espesor mínimo de 50 micras que le aporte consistencia y facilite su reutilización.

 

bolsa de asa walki plasbel
Solicita nuestros certificados y/o Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria

Walki Plasbel como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento, tratará sus datos con la finalidad de gestionar su relación con nosotros y presentarle nuestros servicios, así como gestionar el envío de información comercial y prospección comercial en caso que nos autorice. No cederemos la información a terceros salvo imperativo legal. Usted tiene derecho al acceso, rectificación, oposición, limitación de los datos así como otros derechos, como se detalla en la que puede consultar más detalladamente en nuestra política de privacidad.

Walki Plasbel se compromete a cumplir sus estándares en los países donde opera, actuando de manera honesta y de acuerdo al modelo de Comercio Justo. Este compromiso es primordial para alcanzar nuestro éxito

Responsabilidad Social

Auditamos a nuestros proveedores constantemente para asegurarnos del cumplimiento de nuestras normas sociales.

Ética Comercial

Nuestro proceso de selección de proveedores es riguroso. Mantenemos una conducta comercial ética.

Entorno Laboral Seguro

Nos comprometemos con la seguridad y salud laboral y exigimos a nuestros proveedores que creen un ambiente de seguridad, siendo máxima prioridad la salud laboral y la seguridad ocupacional.

Desempeño Medioambiental

Minimizamos el impacto ambiental aprovechando al máximo nuestras materias primas y reutilizamos nuestro propio material reciclado. Además, concienciamos a nuestros proveedores para que reduzcan al máximo su huella en el medio ambiente.

Calidad y Seguridad del Producto

Desde el origen, nuestro equipo de control de calidad y seguridad alimentaria garantiza que los productos finales cumplen rigurosamente nuestras especificaciones técnicas y de calidad.

Derechos Humanos y del Trabajador

Exigimos a nuestros proveedores que mantengan un compromiso irrenunciable con los derechos de sus empleados y empleadas.

Nuestros proveedores han sido sometidos a un exhaustivo control por la auditoria SMETA (Sedex Members Ethical Trade Audit); basado en el Ethical Trading Initiative que incluye los siguientes 10 aspectos:

  • Empleo libre (no forzado)
  • Libertad de asociación
  • Seguridad e higiene
  • No trabajo infantil
  • Salario digno
  • No horas excesivas
  • No discriminación
  • Trabajo regulado (legal)
  • No al trabajo inhumano
  • Medio Ambiente