Bolsas reutilizables de asas con alto contenido en reciclado

Utilizamos material reciclado para fabricar bolsas para la línea de caja, bolsas de tienda y bolsas de entrega a domicilio. Todos estos productos son fabricados con material reciclado post-consumo, ofreciendo la máxima calidad en todas nuestras gamas, adaptándolas a diferentes necesidades del mercado.

icono replastic Walki Plasbel
bolsa de asa walki plasbel

Bolsas reutilizables de asas de 50µm con más de un 50% de material reciclado post-consumo y sostenibles

En Walki Plasbel fabricamos distintos tipos de bolsas reutilizables con material reciclado, todas de forma sostenible. Eso las convierte en una de las mejores alternativas y en una solución medioambiental óptima, tanto por su composición como por su uso, donde destaca el elevado número de veces que puede llegar a ser reutilizada por el consumidor.

En este sentido, Walki Plasbel cuenta con tres tipos de bolsas reutilizables, todas fabricadas con material reciclado post-consumo:

Bolsas reutilizables tipo I
Son bolsas reutilizables de plástico de 50 micras de espesor, fabricadas con polietileno con un contenido mayor del 50% de material reciclado que emplean tintas con base de agua. Pueden ser reutilizadas más de 15 veces.

Bolsas reutilizables tipo II
Son bolsas reutilizables de plástico de 50 micras de espesor, fabricadas con polietileno con un contenido mayor del 70% de material reciclado que emplean tintas con base de agua. Pueden ser reutilizadas más de 15 veces.

Bolsas reutilizables tipo III
Son bolsas reutilizables de plástico fabricadas con polietileno con un contenido mayor del 70% de material reciclado post-consumo que emplean tintas con base de agua. Son 100% reciclables y permiten reutilizarse un elevado número de veces.

Desarrollamos 3 medidas estándares de bolsas reutilizables de asas fabricados con material reciclado post-consumo

50% de material reciclado

  • 35x45cm 50µm

  • 42x53cm 50µm

  • 48x59cm 50µm

70% de material reciclado

  • 35x45cm 50µm

  • 42x53cm 50µm

  • 48x59cm 50µm

¿Cómo fabricamos esta bolsa reutilizable?

Mediante el reciclado del desecho generado en el proceso de producción fabricamos nuevos productos con nuevas propiedades, prolongando así la vida útil de los materiales.

La reutilización de este plástico reciclado tiene un menor impacto ambiental. Trabajamos en una economía circular, gestionando los residuos de una forma adecuada, ahorrando en materia prima y garantizando la sostenibilidad económica que genera un efecto positivo en el medioambiente.

Walki Plasbel ha sido uno de las primeras empresas en España en obtener el certificado UNE 53930 (Part 01 y 02) : 2019 AENOR

bolsas de asa para jamón Walki Plasbel

El sector del plástico está en continua evolución y atendiendo a las nuevas demandas de la sociedad. Y es por ello que AENOR le acompaña, esta vez con un nuevo esquema de certificación de la reciclabilidad de productos plásticos donde se cuantifica el porcentaje de reciclabilidad de un producto de conformidad con la UNE-EN 13430.

Así, durante las auditorías de AENOR se verifican los contenidos en material reciclado y su origen. Además, las bolsas deben tener el espesor definido y cumplir con una serie de requisitos mecánicos que las hagan funcionales. Todos estos aspectos se comprueban mediante la realización de ensayos en un laboratorio acreditado para ello.

Para llevarlo a cabo, se ha desarrollado además la Norma UNE 53930, consecuencia de la publicación del RD 293/2018 sobre reducción del consumo de bolsas de plástico, que exige que, en cualquier caso, incluya un contenido mínimo en reciclado del 50% y un espesor mínimo de 50 micras que le aporte consistencia y facilite su reutilización.

¿Por qué elegir bolsas de asa Walki Plasbel?

Material sostenible y fácil de reciclar

Somos especialistas en trabajar con materiales reciclados y reciclables, siendo fieles a nuestros valores corporativos y a la responsabilidad que hemos adquirido con la sociedad. Nos podemos convertir en los aliados perfectos para todas las entidades que quieran empezar su camino hacia la sostenibilidad y entrar en la economía circular con una actividad productiva mucho más limpia y comprometida.

Especializados en extrusión de film

El proceso de extrusión es una de las técnicas más importantes a la hora de transformar el plástico en un bien de consumo. En Walki Plasbel somos pioneros dentro del campo de la extrusión gracias a nuestra tecnología aplicada en la transformación y fabricación de múltiples productos, ¡una de nuestras principales ventajas dentro de este mercado!

Ofrecemos soluciones en todas las fases del producto

Te ofrecemos una completa cobertura en todas las fases del producto: conceptualización y desarrollo, transformación y fabricación de la materia prima y comercialización y distribución de tus productos.

Ofrecemos servicios de valor añadido, incluyendo soporte de alto nivel y solución a medida. Con ello, cubrimos todas las necesidades de nuestros clientes a través de una continua investigación, desarrollo e innovación, adaptándonos a los cambios sociales.

Disponemos de un equipo interno de creativos y diseñadores gráficos

Formado por un grupo de profesionales para una atención personal más rápida y eficaz, minimizando así los posibles errores. Déjate aconsejar por nuestros creativos y diseñadores con nuevas y grandes ideas para tus productos, te acercaremos a una concepción totalmente nueva y diferente de tu propio producto que jamás imaginaste.

Material fabricado con energía 100% renovable​

Toda la energía que hemos utilizado proviene al 100% de fuentes de energía renovables.

Reducimos las emisiones de CO2

Mediante la renovación de motores de mayor eficiencia, hemos logrado reducir la emisión de 611,23 toneladas de CO2 al año. Esto equivale a la emisión media de CO2 de 3,5 millones de KMs de un coche diesel.

Material alineado con objetivos 2030

Nos alineamos con la Estrategia Europea sobre los Plásticos. La UE estableció en 2018 que en el año 2030, todos los envases plásticos comercializados en territorio comunitario deberán ser reutilizables, compostables o reciclables.

trabajador walki plasbel sujetando bolsa con material reciclado

Material reciclado con la certificación Europea – EuCertPlast​

Con la certificación EuCertPlast garantizamos la máxima calidad de nuestra materia prima post-consumo y la ausencia de sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente.

Material para la
Economía Circular

Los ciudadanos reciclan los materiales plásticos y nuestro proveedor recoge el plástico post-consumo que se convierte en granza tras someterlo a un proceso de máxima calidad. Luego, la reutilizamos y transformamos en nuevos productos. Gracias a su facilidad reciclable, permite una economía circular sostenible en la que todo el material se puede reutilizar, reduciendo el uso de materias primas y reduciendo la incidencia de la actividad humana en el medio ambiente.

Planta de Corte y confección de productos con material reciclado de Walki Plasbel en Alcantarilla (Murcia).