,

Walki Plasbel ha conseguido un nuevo récord en la utilización de material reciclado en 2021

Planta reciclaje Walki Plasbel

Aumentamos la utilización de plástico reciclado en nuestra producción, aprovechando al máximo toda la materia prima con la que contamos para mantenernos fieles a nuestro objetivo de zero waste.

Hemos obtenido un resultado de 24.646 toneladas de material reciclado (más de un 37% respecto al año 2020). Esta cantidad de toneladas equivale aproximadamente al peso de 2,5 Torres Eiffel de París

Hemos obtenido un resultado de 24.646 toneladas de material reciclado (más de un 37% respecto al año 2020). Esta cantidad de toneladas equivale aproximadamente al peso de 2,5 Torres Eiffel de París

En Walki Plasbel nos define nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Nuestro objetivo es conseguir un futuro con residuo cero en nuestra actividad, e inspirar al resto del sector industrial para conseguir fortalecer una economía circular.

Hemos cerrado el año 2021 aumentando un 43% en reciclado propio y 33% en material reciclado postconsumo respecto al 2020, ¡todo un éxito!

Para ser fieles a ese compromiso que hemos adquirido con el cuidado del medio ambiente estamos en constante revisión de nuestros procesos productivos e invertimos en nuevas tecnologías que nos permitan hacerlo.

Reciclaje Walki Plasbel en cifras

Nos sentimos orgullosos de ver cómo los números nos sonríen después de haber realizado esfuerzos para ello. En términos globales, hemos conseguido un aumento de 37% en el material total reciclado respecto a 2020. Pero, ¿eso qué implica?

En 2020 logramos utilizar 17.936 toneladas de plástico reciclado en nuestra producción, pero es que en 2021 hemos aumentado esa cifra hasta alcanzar 24.646 toneladas. Estas cifras provienen de sumar la cantidad de material recuperado y reciclado post consumo (con un aumento del 33% respecto al 2020) y del autoreciclaje del material resultante de nuestra propia actividad productiva, que ha aumentado un 43% respecto al 2020.

Consumo de material reciclado proviene de planta de reciclaje Walki Plasbel

Consumo de material reciclado postconsumo proviene de proveedores certificados

Consumo de Material Reciclado Postconsumo

Unas cifras extremadamente positivas para Walki Plasbel y para la sociedad en su conjunto.

Total material reciclado utilizados en Walki Plasbel

Total material reciclado utilizados en Walki Plasbel

Mejora del proceso de reciclado plástico

La principal razón por la que hemos aumentado nuestro volumen de reciclaje es que en 2021 hemos adquirido 3 máquinas de reciclaje mecánico nuevas que agilizan los procesos productivos y nos permiten ser más eficientes y medioambientalmente responsables.

Máquina de reciclaje para las mermas generadas durante el proceso de la extrusora Lamibel®MDO​

El material de desecho o merma de la fabricación de nuestras bobinas de Lamibel®MDO se introducen directamente en la máquina de reciclaje, generando pellets de mayor calidad con un bajo consumo de energía que le permite reducir la huella de carbono.

Máquina de reciclaje para material Bio

Al reciclar los desechos o las mermas generados durante el proceso de producción, reutilizamos nuestro material bio, incrementando así la vida útil de los materiales.

Máquina de reciclaje para material PE

Esta máquina trituradora de reciclaje pesada se utiliza para transformar bobinas PE desechadas o rechazadas por tema de calidad. La calidad de producto es primordial para Walki Plasbel pero si una bobina es rechazada por el control exhaustivo de calidad de nuestra laboratorio, no significa que ese material ya sea inservible, ¡al revés!

Aprovechamos los residuos al máximo, inclusives los materiales que no cumple con nuestros control de calidad. Después de la trituración, el material va directamente a la extrusora y volveremos a utilizar la materia prima.

Diego Mendoza

Sourcing and R&D Director de Walki Plasbel

“El Polietileno(PE) es un material muy flexible que podemos aprovechar al máximo, fabricar, usar y reciclar para luego volverá reutilizar para fabricar otro tipo de producto como bolsas de basura, bolsas de asa postconsumo, etc. aplicando la nueva tecnología.” 

“Lo que ayer fue un film de pallet, hoy puede ser una práctica bolsa de transporte o una resistente bolsa de basura fabricada con material reciclado post-consumo”.

Un proceso integrado que implica a todos y cada uno de los integrantes del grupo Walki Plasbel en pos de la sostenibilidad real. Seguimos en el buen camino hacia un futuro de zero waste.

trabajador walki plasbel sujetando bolsa con material reciclado

Compartir