,

Sello Blauer Engel: Plasbel presenta nueva gama de productos marcados con la ecoetiqueta alemana.

El Blauer Engel (Ángel azul) es la etiqueta ecológica del gobierno federal de Alemania desde 1978. El sello establece altos estándares para el diseño de productos respetuosos con el medio ambiente.

El Blauer Engel (Ángel azul) es la primera y más conocida etiqueta de calidad del mundo. Desde hace 40 años etiqueta productos especialmente respetuosos con el medio ambiente y el clima: hasta el día de hoy, la marca Blue Angel ha sido otorgada más de 12.000 veces a productos y servicios pertenecientes a 1.600 empresas.

Sobre la Ecoetiqueta Blauer Engel

El Blauer Engel (Ángel azul) es la etiqueta ecológica del gobierno federal de Alemania desde 1978. El Ángel Azul establece altos estándares para el diseño de productos respetuosos con el medio ambiente y se ha convertido durante los últimos 40 años en una guía fiable para un consumo más sostenible.

Cada etiqueta especifica que el producto o servicio se centra en uno de los cuatro objetivos de protección diferentes: salud, clima, agua y recursos.

El Blauer Engel Standard está gestionado por cuatro entidades:

  • El Jurado de Etiqueta Ambiental es un organismo independiente de toma de decisiones compuesto por representantes de asociaciones ambientales y de consumidores, sindicatos, industria, comercio, artesanías, autoridades locales, ciencia, medios de comunicación, iglesias y estados federales.
  • El Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear es el propietario de la etiqueta. Informa periódicamente al público sobre las decisiones del Jurado del Sello Ambiental.
  • La Agencia Federal del Medio Ambiente con su departamento de “Ecoetiquetado, Ecodeclaración y Ecocontratación” actúa como oficina del Jurado de Etiqueta Ambiental y desarrolla los criterios técnicos de los Criterios Básicos de Premiación del Ángel Azul.
  • RAL gGmbH es la agencia adjudicadora de etiquetas.

El Blauer Engel promueve las preocupaciones tanto de la protección del medio ambiente como de la protección del consumidor. Por lo tanto, se otorga a productos y servicios que son particularmente beneficiosos para el medio ambiente en una consideración integral y que también cumplen con altos estándares de salud y seguridad ocupacional y aptitud para el uso.

una mujer reciclando material plástico.

La ecoetiqueta Blauer Engel en plástico reciclado: un plástico con pasado y futuro

El Blauer Engel es una ecoetiqueta que se concede a productos hechos con plásticos reciclados (con un mínimo del 80% de contenido de reciclado post-consumo).


El plástico es un material valioso ya que está hecho de uno de nuestros recursos más valiosos: el petróleo. Por tanto, el reciclaje de plásticos ayuda a conservar esta materia prima y a reducir la generación de residuos. Todos los días compramos y utilizamos productos fabricados a partir de plásticos reciclados: lo que ayer fue un envoltorio de galleta, hoy puede ser una práctica bolsa de transporte o una resistente bolsa de basura fabricada con material reciclado post-consumo.

¿Qué requisitos debe cumplir un producto para que reciba la ecoetiqueta Ángel Azul?

El porcentaje de plástico reciclado post-consumo en los productos debe ser al menos del 80%.

Deben cumplirse los requisitos del Reglamento REACH sobre la prohibición de compuestos de cadmio.

No deben contener determinadas sustancias peligrosas, como carcinógenas, mutagénicas, tóxicas para la reproducción, persistentes, bioacumulables y tóxicas (PBT), u otras etiquetadas con determinadas frases H (H 370, H 371, H 372, H 373 y H 410).

Deben cumplir criterios relevantes de usabilidad y seguridad.

Los productos de Plasbel cuentan con la ecoetiqueta alemana

Plasbel, asume el desafío de la economía circular con el objetivo de estimular el crecimiento a través de una producción más sostenible, la eficiencia de los recursos y el compromiso con el medio ambiente. Gracias a este empeño y al proceso de producción y la composición de nuestros productos, estos ya cuentan con la ecoetiqueta alemana.

Características de nuestras bolsas de basura Belsack® Recycled con la ecoetiqueta Blauer Engel

  • Sistema antigoteo: Su base sin costuras evita el goteo de líquidos que se acumulan en el fondo de la bolsa.
  • Perfumadas: La bolsa está perfumada con un aroma agradable y duradero, muy eficaz para neutralizar los malos olores.
  • De cierre automático: Cada bolsa tiene un cordón de color que facilita el autocierre con un simple tirón.
  • Alta resistencia: Utilizamos material reciclado de alta calidad y aumentamos el grosor de nuestras bolsas para garantizar una alta resistencia.
  • Material de tres capas: En Plasbel solo fabricamos bolsas de basura con una triple capa de material reciclado para evitar roturas.
  • Producción de energía 100% renovable: Fabricamos con energía 100% renovable. Desde 2019, todos nuestros productos se fabrican con energía eólica 100% renovable.
  • Separación fácil: Las bolsas de basura se presentan en formato rollo con perforaciones para facilitar su separación.
  • Material reciclado post-consumo: Reducimos los residuos generados en el proceso productivo transformándolos en un nuevo material reciclado que será utilizado y reintroducido en el mercado.

Nuestras bolsas reutilizables cumplen con los requisitos impuestos por la ecoetiqueta Blauer Engel

bolsa reutilizable blue angel plasbel
  • Bolsas reutilizables fabricadas en un 80% con material reciclado post-consumo (LDPE).
  • Sin impacto en la reciclabilidad de los envases.
  • Alineadas con la estrategia europea para el plástico en una economía circular.
  • Siguen un proceso de Economía Circular.
  • Alta resistencia y antigoteo.
  • Material 100% Reciclable.
  • Cumplen con el reglamento REACH.

Eco-innovamos, fabricamos, reutilizamos y reciclamos

En Plasbel estamos creando un sentido de conciencia social y responsabilidad por el medio ambiente a través de un modelo de gestión organizada de nuestro proceso de fabricación y maximizando la rentabilidad de los recursos disponibles. Reducimos los residuos generados en el proceso productivo transformándolos en un nuevo material reciclado que será utilizado y reintroducido en el mercado. Esto establece un ciclo continuo de desarrollo a través del cual el valor de los materiales y productos obtenidos alarga su vida útil. Gracias al proceso de transformación de material reciclado en la planta de reciclaje Plasbel, gestionamos los residuos de forma adecuada, ahorrando materia prima y garantizando la sostenibilidad de nuestro producto.

Compartir