Nos comprometemos con la Economía Circular de los Plásticos

Somos una empresa totalmente comprometida con nuestros valores y demostramos cada día lo que somos capaces de crear. Nuestra meta es dar con el envase del futuro a partir de materiales reciclados y reciclables.

Todos estamos comprometidos con la sostenibilidad y queremos crecer manteniéndonos firmes en nuestros valores y metas de impulsar la economía circular

En Walki Plasbel estamos creando conciencia social y responsabilidad con el medio ambiente a través de una gestión organizada en nuestro proceso de fabricación y maximizando el rendimiento de los recursos disponibles. Reducimos la generación de residuos y los restos de la producción se preparan para ser reutilizados y transformados en un nuevo material reciclado que será aprovechada y reintroducido en el mercado.

Se establece así un ciclo continuo de desarrollo en el que el valor de todos los materiales y productos obtenidos alargan su vida útil.

Planta de reciclaje Walki Plasbel en Alcantarilla (Murcia), donde reciclamos todos los materiales restantes generados durante el proceso de producción.

La innovación constante nos ha permitido desarrollar procesos de reciclado del plástico que permiten que Walki Plasbel haya aumentado en un 46% el uso de material reciclado post-consumo en 2020. Hemos obtenido un resultado de 17.936 toneladas de material reciclado (más de un 27% respecto al año 2019). Esta cantidad de toneladas equivale aproximadamente al peso de 18.000 turismos de 5 plazas. ¡Y este año queremos conseguir un nuevo récord!

La innovación constante nos ha permitido desarrollar procesos de reciclado del plástico que permiten que Walki Plasbel haya aumentado en un 46% el uso de material reciclado post-consumo en 2020. Hemos obtenido un resultado de 17.936 toneladas de material reciclado (más de un 27% respecto al año 2019). Esta cantidad de toneladas equivale aproximadamente al peso de 18.000 turismos de 5 plazas. ¡Y este año queremos conseguir un nuevo récord!

0
kilos de material reciclado en 2020

Inversiones para un futuro mejor

Nuestro objetivo es seguir creciendo. Hemos ampliado nuestra planta de reciclado en 2021 con otra máquina de reciclaje industrial mecánico de última tecnología para transformar mermas/subproductos plásticos en nuevo material.

Las inversiones de Plasbel se están centrando en 4 pilares principales:

Eficiencia Energética

Utilización de material reciclado post-consumo

Fabricación con material biodegradable compostable

Solución Monomaterial Lamibel®MDO

Prolongamos el uso de los materiales y les damos una segunda vida

Re-Plastics son nuestros productos fabricados con material reciclado. Contamos con extrusoras optimizadas y de alta tecnología para garantizar una calidad excelente y homogénea en los productos.

El mejor proceso para gestionar los residuos es a partir de un proceso eficiente que ahorre en materias primas y vuelva a utilizar los subproductos que se han generado durante el proceso de producción. Todos aquellos envoltorios, embalajes, mermas, etc., son transformados en otros productos que han sido reciclados en nuestra propia planta de Walki Plasbel.

Beneficios de la Economía Circular

Disminución del uso de recursos y el consumo de energía

Reducción de
la generación
de residuos

Impulso de
la innovación y
mejora

Contribuir a la
lucha contra el
cambio climático

Objetivo Residuos CERO 2025

Residuo CERO en
disolvente

Elaboramos nuestros productos usando de manera eficiente los disolventes e innovamos para reducir su consumo. Gestionamos los residuos delicados de manera responsable para que no afecte negativamente al medio ambiente intentando evitar su uso a largo plazo.

Iniciativa en
separación
de residuos

Para alcanzar el compromiso de Residuo Cero, colaboramos con gestores externos autorizados para tratar de manera sostenible los siguientes materiales que necesitan un tratamiento especial, donde un residuo pasa a ser un nuevo recurso.

Papel y cartón

Cartucho de impresora

Madera

Residuo PET, polipropileno, compostable

Residuo CERO en
mermas generadas

Por medio de nuestra planta de reciclaje, aprovechamos al máximo las materias primas empleadas, reciclando y reutilizando el 100% de las mermas generadas. Además, son revalorizadas en otros productos y puestos nuevamente en el mercado.

Residuo CERO en
ecodiseño e innovación

Integramos acciones orientadas a la mejora ambiental del producto dentro de su etapa de diseño. Desde la selección de materias primas de menor impacto ambiental hasta la optimización de embalaje aplicando alta tecnología en el proceso para mejorar su transporte. Además, fomentamos la reutilización y el reciclaje en todas las etapas del producto.

Optimizamos el uso de tintas y el consumo de cola

Todas las tintas empleadas son recuperadas. Se transforman en una nueva tinta a través de nuestro sistema Ink Dispenser. Además, ahorramos aproximadamente un 30% en impresión (CMYK) usando polímero de alta tecnología con un resultado más eficiente comparado con otras máquinas del mercado.

Bolsas compostables hechas con polímeros de origen vegetal y gestionadas de forma sostenible siguiendo el proceso de economía circular

Proceso Circular Compostable Walki Plasbel

Utilizamos materia prima compostable versátil e innovadora: materiales renovables con CERO efectos negativos en el proceso de compostaje

En Walki Plasbel tenemos soluciones sostenibles que mejor se adaptan a cada comercio y a sus necesidades. Realizamos bolsas compostables biodegradables fabricadas con materias primas compostables elaboradas con polímero de origen vegetal (EN13432 : 2000). Una vez cumplida su vida útil, se biodegradan, dentro de un ambiente compostable, contribuyendo al desarrollo de ventajas significativas a lo largo del proceso de producción-consumo-desecho. En su última fase se utilizarán para la producción de fertilizantes agrícolas dentro de su proceso de descomposición.

El certificado OK compost HOME acredita que nuestros productos alcanzan un nivel de biodegradación de por lo menos el 90% en un plazo de 12 meses en un compostaje doméstico (±20-30ºC).

Este certificado acredita que nuestros productos alcanzan un nivel de biodegradación de por lo menos el 90% en un plazo de 6 meses en una planta de compostabilidad industrial (±58ºC).

Por último, el certificado OK Biobased acredita que nuestros productos de base biológica tienen un contenido de base biológica de entre el 40% y el 60%.

Todos los productos de Bio que comercializan Walki Plasbel son compostables

Materiales 100% reciclables en nuestras bolsas de basura

En Walki Plasbel, hemos integrado material 100% reciclable en nuestro procedimiento de extrusión y fabricación de film, sin componentes adherentes ni disolvente, para que no haya necesidad de separación de ningún elemento para el reciclado del material utilizado.

Belsack®Recycled - BOLSAS DE BASURA BASADAS EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

Ecoetiqueta
Blue Angel

Nuestras bolsas de basura tienen la ecoetiqueta Blue Angel. Este sello garantiza que nuestro producto contiene al menos un 80% de material reciclado postconsumo y que cumple con los criterios de calidad, seguridad, reciclabilidad y respeto por el medio ambiente.

30% de menos
plásticos

La alta tecnología aplicada nos permite reducir el espesor del film sin perder propiedades, lo que reduce su masa y, por tanto, los costes de transporte. Además, es más sostenible porque reduce la huella de carbono.

Material reciclado EuCertPlast

Integramos material reciclado con la certificación Europea EuCertPlast. Así garantizamos la máxima calidad de nuestra materia prima y la ausencia de sustancias nocivas para la salud y el Medio Ambiente en la misma.

Materiales auxiliares
con el sello FSC

Usamos materiales auxiliares con el sello FSC. El compromiso de Walki Plasbel con el medio ambiente es máximo, por eso cuidamos hasta el más mínimo detalle. Así, la caja de cartón cuenta con el sello FSC, certificación que garantiza el uso y manejo sostenible de los bosques, y 100% reciclable.

Energía
Renovable

Desde el 2019, toda la energía que hemos utilizado proviene al 100% de fuentes de energía renovables.

Ecodiseño en
la caja expositora

Integramos acciones orientadas a la mejora ambiental del producto dentro de su etapa de diseño. Desde la selección de materias primas de menor impacto ambiental hasta la optimización de embalaje para mejorar su transporte y exposición. Además, fomentamos la reutilización y el reciclaje.