, ,

Plasbel, una de las primeras empresas en obtener el sello MORE

Sello More - Movilizados por reciclado Plasbel

La industria de la transformación de plásticos trabaja intensamente en la aplicación de modelos de negocio circulares y en el aumento de la sostenibilidad. Plasbel ha querido formar parte de este proyecto y ha sido una de las primeras empresas en obtener el sello MORE - Movilizados por el Reciclado.

Con el fin de conocer el consumo de materiales plásticos reciclados por los transformadores para mejorar el sistema y conseguir una mayor implantación, la Asociación Europea de Transformadores de Plásticos EuPC, junto con ANAIP, ha desarrollado MORE, una herramienta para monitorizar el consumo de material reciclado en la fabricación de productos.

material reciclado de Plasbel

Su objetivo es monitorizar y registrar los esfuerzos de la industria de transformación de plásticos para alcanzar el objetivo de la Unión Europea de 10 millones de toneladas de polímeros reciclados usados cada año entre 2025 y 2030.

Por ello, las empresas españolas que forman parte del proyecto y registran anualmente el material reciclado que usan para sus productos, recibirán un sello demostrando su participación, acompañado con un diploma otorgado por ANAIP y EuPC certificando su compromiso a favor de la Economía Circular.

Plasbel® ha querido formar parte de este proyecto y ha sido una de las primeras empresas en obtener este sello.

¿Qué es la plataforma MORE?

La industria de la transformación de plásticos trabaja intensamente en la aplicación de modelos de negocio circulares y en el aumento de la sostenibilidad.

Entre sus políticas está el uso de material reciclado para fabricar nuevos productos. Sin embargo, para poder evaluar sus resultados es fundamental registrar la cantidad de materia prima reciclada que vuelve a entrar en el proceso de producción de nuevos productos.

EuPC logo

Para ello se creó la plataforma MORE, una herramienta digital lanzada en abril de 2019 por la Asociación Europea de transformadores de plásticos (EuPC).

Gracias a esta plataforma, los fabricantes pueden dejar constancia de sus esfuerzos en materia de reciclaje y uso de material reciclado en una base de datos unificada en Europa.

¿Qué representa el sello MORE?

Creado por la Asociación Española de industriales de plásticos, ANAIP, el sello MORE se otorga a las empresas transformadoras de plástico que incorporan reciclado en la fabricación de su producto.

Este sello va ligado a la plataforma MORE y se otorgará cada año una vez declarados los materiales reciclados consumidos.

Para su buen funcionamiento será esencial la participación de las empresas. Por ello, EuPC trabajará estrechamente con sus miembros para garantizar una buena promoción y distribución de MORE dentro de la industria de transformación de plásticos.

Materia prima reciclado

¿Por qué Plasbel® solicita el sello MORE?

Para demostrar el aumento en el uso de materiales reciclados y promover buenas prácticas, al tiempo que ofrecemos la oportunidad de mejorar nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial y mostrar las innovaciones como una empresa comprometida con la Economía Circular.

Compartir