,

Plasbel recupera y reutiliza 6.164 toneladas de material reciclado en últimos 10 meses en su propia planta de reciclaje.

planta reciclaje de Plasbel

En lo que llevamos de año (de enero a octubre de 2019), en la planta de reciclaje de Plasbel hemos reciclado y reutilizado 6.164 toneladas de material procedente de embalajes. Esto supondría el peso de casi 6.000 turismos.

En la planta de reciclaje de Plasbel® gestionamos los residuos de una forma eficiente, ahorrando en materia prima y reutilizando los subproductos generados durante nuestro proceso de producción, tales como envoltorios, embalajes, mermas, etc.

El plástico es uno de los materiales más utilizados en el mundo. Ligeros, baratos, resistentes… los plásticos se adaptan a un amplio espectro de usos. El problema con el plástico no radica en cómo se usa, que generalmente es inofensivo, sino en cómo se gestiona cuando llega el fin de la vida útil de los productos fabricados con este material. Desde 1950, casi la mitad de todo el plástico ha terminado en vertederos o se ha vertido en la naturaleza, y solo el 9% del plástico usado se ha reciclado adecuadamente.

La forma en que se procesan los residuos plásticos sigue siendo muy variable de un país a otro, y el reciclaje sigue siendo una materia pendiente. Y, sin embargo, el reciclaje es la mejor solución para procesar los desechos plásticos porque limita el impacto ambiental y genera ganancias socioeconómicas significativas.

Al tomar medidas para promover el reciclaje, los fabricantes de productos plásticos, los gestores de residuos y los consumidores pueden ejercer una influencia significativa en el desarrollo del sector del reciclaje.

Por esta razón, y siendo fieles a nuestro modelo de negocio y como contribución a la economía circular, en Plasbel® contamos con una planta propia de reciclaje para la recuperación de todas las mermas generadas en nuestro proceso productivo. Además, Plasbel® está adscrita al SIG Ecoembes y cuenta con acuerdos de colaboración con los principales recicladores de plástico nacionales para incorporar este material en sus productos y darle varias vidas. Con este fin, también disponemos de un recuperador de tintas y disolventes que nos permite reutilizar estos materiales.

material reciclado de Plasbel

Materia prima reciclada post-consumo en Planta de reciclaje de Plasbel®.

¿Qué hacemos en nuestra planta de reciclaje?

En la planta de reciclaje de Plasbel® reciclamos todos los materiales restantes generados durante el proceso de producción. De esta forma, ahorramos en materia prima y garantizamos la sostenibilidad de nuestros productos.

Estos restos de la producción se preparan para ser reutilizados y transformados en una nueva materia reciclada, para así volver a ser utilizada e introducida de nuevo en el mercado.

Como decíamos, gracias a la planta de reciclaje de Plasbel, podemos aprovechar al máximo las materias primas empleadas. Así, reciclamos y reutilizamos el 100% de las mermas generadas.

restos de producción se preparan para ser reutilizados.

Restos de la producción se preparan para ser reutilizados.

Para ello, contamos con extrusoras de alta tecnología y optimizadas para fabricar film de plástico con material reciclado, de tal forma que nos permita garantizar una calidad excelente y homogénea en los productos. Además, nuestros productos reciclados están sometidos a un exhaustivo control de calidad y son testados continuamente en nuestro laboratorio.

En resumen, mediante el reciclado del desecho generado en el proceso de producción y con la recogida de plásticos, fabricamos nuevos productos con nuevas propiedades, prolongando así la vida útil de los materiales.

Planta Extrusion Plasbel

Contamos con extrusoras de alta tecnología y optimizadas para fabricar film de plástico con material reciclado.

Nuestro compromiso con el Medio Ambiente

0
kilos reciclados y reutilizados
(enero-octubre 2019)

En lo que llevamos de año (de enero a octubre de 2019), en la planta de reciclaje de Plasbel hemos reciclado y reutilizado 6.164 toneladas de material procedente de embalajes. Estos supondrían el peso de casi 6.000 turismos.

En Plasbel tenemos un objetivo claro: conseguir cero residuos en nuestras instalaciones, reduciendo así la huella de carbono y potenciando aún más el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Así, seguiremos contribuyendo a la economía circular y animando a nuestros clientes y a la sociedad a reutilizar y reciclar los plásticos.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin