El sector del plástico invertirá 260 millones de euros para la Recuperación Verde

planta división packaging Plasbel

Con el paso del tiempo nos vamos adaptando a las nuevas medidas para ayudar a reducir la huella de carbono. En este caso Plasbel se unió a EsPlástico para seguir creciendo y ayudar a conseguir estos objetivos necesarios.

Con este proyecto el sector del plástico pretende alcanzar un segundo objetivo, generar más de 650 puestos de trabajo y reducir la huella de carbono entre un 10% y un 25%. EsPlásticos quiere seguir promoviendo la economía circular y su innovación, contribuyendo así a la puesta en marcha del Plan Europeo de Recuperación Next Generation EU y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el Gobierno.

Tras esta gran aportación por parte de 25 compañías repartidas en 11 comunidades se prevé superar todas las barreras que se encontrarán a la hora de desarrollar los nuevos procesos y productos en el sector del plástico.

AIMPLAS coordinará esta iniciativa, así llevando por bandera ser el centro tecnológico de referencia en este sector. La economía circular se verá favorecida con un centro de investigación enfocado en encontrar mejoras y nuevos procesos y productos.

Desde EsPlásticos se asegura que el proyecto cuenta con 17 líneas de acción, centradas en las áreas de diseño ecológico y reciclabilidad de productos; incluyendo materias primas nuevas, más sostenibles e innovadoras; modernización del reciclaje mecánico y químico y mejora de capacidades; conciencia social; calidad, trazabilidad, características y etiquetado y la creación de sistemas inteligentes de recogida de residuos. Todo un adelanto en el sector del plástico.

plasbel aumenta uso material reciclado post consumo

Además, planea desarrollar un nuevo sistema de extensión de responsabilidad ampliada del productor (RAP) para plásticos agrícolas, envases y embalajes industriales y comerciales (como cajas de frutas o envases de productos químicos) y otros tipos de productos (como redes de pesca y aparejos de pesca y textiles).

Desde la perspectiva de la industria del plástico, quieren enfatizar que la economía circular incluye mantener los materiales y productos dentro del ciclo económico más largo, evitando así la generación de residuos y reintroduciendo plásticos reciclados en nuevos productos.

No cabe duda de que este es un proyecto que engloba las acciones necesarias para toda la cadena de valor en los próximos años. Además de la dinamización de un sector que ahora es más necesario que nunca, debido a la normativa y los impuestos que se aplicarán, la industria manufacturera en España supone el 21% y el 2,7% del PIB, del cual el 98% de más de 3.000 Las empresas son pequeñas y medianas empresas y microempresas.

Desde Plasbel estamos orgullosos de poder participar en esta iniciativa y ayudar al crecimiento de la economía circular, generación de puestos de trabajo y la reducción de la huella de carbono. Conocemos de primera mano la necesidad de que desde EsPlásticos se ayude a contribuir con el Plan de Recuperación de España.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin