,

Plasbel ha sido uno de las primeras empresas en España en obtener el certificado UNE 53930 (Part 01 y 02) : 2019 AENOR

bolsa plasbel reutilizable aenor une 53930

Durante las auditorias de AENOR se verifican los contenidos en material reciclado y su origen. Además, las bolsas deben tener el espesor definido y cumplir con una serie de requisitos mecánicos que las hagan funcionales, aspectos que se comprueban mediante la realización de ensayos en el laboratorio acreditado.

En Plasbel fabricamos distintos tipos de bolsas reutilizables con material reciclado, todas de forma sostenible, lo que las convierte en una de las mejores alternativas y en una solución medioambiental óptima, tanto por su composición como por su uso, donde se destaca el elevado número de veces que puede llegar a ser reutilizada por el consumidor.

Y es que el sector del plástico está en continua evolución y atendiendo a continuas demandas de la sociedad. Y es por ello que AENOR le acompaña, esta vez con un nuevo esquema de certificación de la reciclabilidad de productos plásticos donde se cuantifica el porcentaje de reciclabilidad de un producto de conformidad con la UNE-EN 13430.

Así, durante las auditorias de AENOR se verifican los contenidos en material reciclado y su origen. Además, las bolsas deben tener el espesor definido y cumplir con una serie de requisitos mecánicos que las hagan funcionales, aspectos que se comprueban mediante la realización de ensayos en el laboratorio acreditado.

sello aenor Plasbel 50% reciclado
sello aenor Plasbel 70% post consumo
sello aenor Plasbel 70% post consumo

Para llevarlo a cabo, se ha desarrollado además la Norma UNE 53930, consecuencia de la publicación del RD 293/2018 sobre reducción del consumo de bolsas de plástico, que exige que, en cualquier caso, incluya un contenido mínimo en reciclado del 50% y un espesor mínimo de 50 micras que le aporte consistencia y facilite su reutilización.

minimo en reciclado del 50% y minimo en espesor de 50 micras

Dicha norma permite certificar tres tipos de bolsas y establece una sistemática de marcado donde se diferencia si tiene un contenido en reciclado mayor del 50%, mayor del 70% o mayor del 70% pero con material reciclado de post-consumo

Bolsas de Asa Reutilizables con alto contenido en reciclado de Plasbel®

En este sentido, Plasbel cuenta con tres tipos de bolsas reutilizables, todas fabricadas con material reciclado post-consumo:

Bolsas reutilizables tipo I.
Son bolsas reutilizables de plástico de 50 micras de espesor, fabricadas con polietileno con un contenido entre el 55% y el 65% de material reciclado que emplean tintas con base de agua. Pueden ser reutilizadas más de 15 veces.

Bolsas reutilizables tipo II.
Son bolsas reutilizables de plástico de 50 micras de espesor, fabricadas con polietileno con un contenido el 80% de material reciclado que emplean tintas con base de agua. Pueden ser reutilizadas más de 15 veces.

Bolsas reutilizables tipo III.
Son bolsas reutilizables de plástico fabricadas con polietileno con un 80% de material reciclado post-consumo que emplean tintas con base de agua. Son 100% reciclables y permiten reutilizarse un elevado número de veces.

bolsa de asa reutilizable une 53930

De esta forma, mediante el reciclado del desecho generado en el proceso de producción, en Plasbel fabricamos nuevos productos con nuevas propiedades, prolongando así la vida útil de los materiales, reutilizando plástico reciclado y generando un menor impacto ambiental, trabajando en una Economía Circular, gestionando los residuos de una forma adecuada, ahorrando en materia prima y garantizando la sostenibilidad económica, generando a su vez un efecto positivo en el Medio Ambiente.

Reducimos los residuos generados del proceso productivo transformándolos en un nuevo material reciclado que será aprovechado y reintroducido en el mercado. Se establece así un ciclo continuo de desarrollo en el que el valor de los materiales y productos obtenidos alargan su vida útil.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin