Los trabajadores de Walki Plasbel con la Clínica Kikaya en Uganda

Walki Plasbel con clinica kikaya uganda

Un sistema de salud universal y gratuito es hoy más importante que nunca. La recaudación de la Gran Rifa Solidaria 2021 de Walki Plasbel irá destinada a reforzar la asistencia sanitaria en la Clínica Kikaya, Uganda. ¡Un equipo comprometido con conseguir un mundo mejor!

Los momentos de crisis sacan lo mejor del ser humano. Desde que la Covid-19 entró en nuestras vidas hemos vivido momentos duros, pero también hemos visto gestos maravillosos.

En Walki Plasbel, desde el 2020 cambiamos el Sorteo de Navidad habitual por una Gran Rifa Solidaria. Así, ayudamos entre todos los empleados que conforman nuestra empresa a quienes más lo necesitan. Un gesto solidario que une más al equipo y por lo que la dirección está muy agradecida.

La recaudación de la Rifa Solidaria 2021 ha sido de 2.000€, superando a la cifra del año anterior. Una participación voluntaria que marca la diferencia. Esa cantidad va íntegramente a la Clínica Kikaya en Uganda.

Un voluntario reparando la ambulancia de la Clinica Kikaya

Walki Plasbel con la Clínica Kikaya en Uganda

La sanidad debe de ser un bien al acceso de todos. Pero la realidad está muy lejos de ese fin y esta se acentúa de forma notable en los lugares donde su población está sometida a una multitud de amenazas para su salud y carecen de los recursos económicos para poder hacer frente a una sanidad de calidad.

En Uganda tienen que lidiar con otros problemas de gran magnitud como es la Malaria, El VIH (7% de la población es positiva), brotes de cólera, sarampión, etc. Así pues, el COVID-19 se presenta como un agravante del problema inicial de salud instaurado y por seguro desbordará los pocos recursos públicos que cuenta el país. La comunidad requiere de unas infraestructuras adecuadas para poder abarcar al mayor número de la comunidad posible y evitar que estos acudan al hospital general de referencia, que se desbordará y será un foco de contagio.

Durante finales de 2020 y principios de 2021 Work Project, con el Proyecto Kikaya, ha construido la primera planta del Centro Médico Chloe con una función, principalmente, asistencial para la población de Kikaya y alrededores. En 2021 quieren crear una segunda planta que les permita fomentar tanto la formación de su personal en habilidades concretas del desempeño de su profesión (Diagnósticas, técnicas y tratamientos) como el iniciar un equipo de investigación clínica. 

Los trabajadores de Walki Plasbel han contribuido a tres acciones dentro de este proyecto:

  • Formación Sanitaria. Un grupo de docentes se va a desplazar durante 2 semanas a UGANDA para formar a los profesionales de la zona en urgencias, emergencias, asistencia al parto, atención en accidentes de tráfico, etc.
  • Clínica Kikaya. Equipación y acondicionamiento de la clínica mediante la incorporación de desfibriladores, monitores, ecógrafo, etc.
  • Ambulancia Chole. Equipación de la ambulancia mediante la incorporación de mochilas de urgencias, desfibrilador, férulas de inmovilización, etc.

Todo un reto que necesita el apoyo de mucha gente para llevarse a cabo. En Walki Plasbel nos preocupamos por desarrollar materiales sostenibles para construir una economía circular fuerte y poder hacer nuestra actividad sostenible. Es nuestra principal forma de ayuda a las personas y a la sociedad, pero no la única, y en eso estamos implicados cada miembro del equipo, ¿te unes a crear un mundo mejor?

 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin