Walki Group impulsa su crecimiento con la incorporación de los fabricantes de envases finlandeses Westpak y Flexipack

Walki group adquiere Flexipack y Westpak

Flexipack y Westpak respaldarán el crecimiento continuo del sector de envases flexibles de Walki y pasarán a formar parte del área de negocio global de envases de consumo.

Walki Group ha firmado un acuerdo concluyente para adquirir el 100% de las acciones de Westpak Oy Ab y Flexipack Oy Ab. Desde hace años, estas dos empresas forman una cadena de valor integrada, que ofrece soluciones de envasado flexible de alta calidad a las principales marcas alimentarias nórdicas.

En 2021, Flexipack y Westpak generaron unas ventas combinadas de unos 40 millones de euros. Juntas dan trabajo a unos 100 empleados. Westpak tiene su sede en Säkylä, Finlandia, mientras que la planta de producción de Flexipack se encuentra en Vaasa, Finlandia.

Leif Frilund
Presidente y director general
de Walki Group

“Con esta incorporación seguimos aplicando nuestra estrategia de ampliar nuestra oferta de alternativas de envasado más sostenibles aprovechando nuestros amplios conocimientos sobre la tecnología de materiales. Flexipack y Westpak tienen una oferta complementaria de productos impresos de alta calidad y un compromiso firme con un servicio especializado de atención al cliente”, dice Leif Frilund, presidente y director general de Walki Group. “Me gustaría dar una calurosa bienvenida a los empleados de Westpak y Flexipack para que formen parte de nuestra organización multinacional. Estamos deseando ampliar nuestras relaciones con los clientes y mejorar nuestra presencia en la producción mientras trabajamos juntos para fortalecer nuestra posición como líder del sector.”

«Estamos ilusionados de poder unir fuerzas con el equipo de Walki, que valora la historia de nuestro negocio, impulsado por el espíritu empresarial y que está comprometido con el crecimiento en el largo plazo de nuestras empresas.

Creemos que al combinar nuestro conocimiento del mercado con el enfoque dirigido al cliente, así como unas fundadas competencias de I + D por parte de Walki y nuestra seña europea, estamos en grado de poder proporcionar beneficios aún más fuertes a nuestros clientes y un futuro de éxito para nuestros empleados «, dice Jonas Skuthälla, Director General de Westpak y Stefan Söderlund, Director General de Flexipack.

Flexipack y Westpak respaldarán el crecimiento continuo del sector de envases flexibles de Walki y pasarán a formar parte del área de negocio global de envases de consumo.

La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades responsables en materia de competencia. Las partes han acordado no revelar el precio de compra ni los términos de la transacción.

Para más información, póngase en contacto con:

Leif Frilund, CEO de Walki, tel. +358 40 354 3330
Nikolaus Wolfram, EVP Consumer Packaging, tel. +49 1525 9658118
Wolfgang Thissen, CFO Walki, tel. + 49 173 643 3081

Acerca de Walki

En Walki, creemos en un mañana sostenible y circular. Nuestra misión es impulsar la transición del mundo hacia un futuro de cero residuos en los envases y promover el uso de materiales energéticamente eficientes en todas las industrias. Las soluciones de productos de Walki están diseñadas para aportar valor a los clientes en muchos mercados diferentes; desde materiales sostenibles para aplicaciones de envasado hasta materiales de rendimiento que ahorren energía.

Walki es un grupo internacional de crecimiento rápido estructurado en tres áreas de negocio: envases de consumo, envases industriales y materiales de ingeniería, con operaciones en doce países diferentes, tanto en Europa como en Asia. Nuestras plantas de producción se encuentran en Finlandia, Alemania, Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Polonia, Rusia y China. Damos empleo a unas 1.500 personas en todo el mundo y esperamos facturar este año más de 700 millones de euros. Para atender mejor a nuestros clientes de todo el mundo, nos proponemos seguir invirtiendo en instalaciones de producción de última generación y fomentar nuestra tradición de innovación y servicio de calidad en todo el mundo.

Acerca de Westpak

Westpak Oy es un fabricante finlandés de materiales de embalaje flexibles. La empresa se fundó en 2008, pero nuestra experiencia en el sector va mucho más allá. Hemos consolidado nuestra posición con un modelo operativo flexible y orientado al cliente en Finlandia, así como en mercados exteriores. Los fundamentos que sustentan los valores de nuestra organización son la transparencia, la cooperación y la responsabilidad.

Acerca de Flexipack

Flexipack es una empresa familiar finlandesa con certificación BRC y más de 50 años de experiencia. La empresa puede presumir de ser un socio de confianza por sus entregas impecables, así como sus profundos conocimientos en materia de envases optimizados, de tipo alimentario e industrial, optimizados y de máxima calidad. Al trabajar en estrecha colaboración con cada cliente y satisfacer sus necesidades en constante evolución, la empresa ha desarrollado conocimientos de primera clase sobre cómo utilizar una cantidad mínima de material de envasado para obtener la máxima calidad, seguridad del producto y beneficios medioambientales.

Nota de Prensa

Walki Group impulsa su crecimiento con la incorporación de los fabricantes de envases finlandeses Westpak y Flexipack (04.08.2022)

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin