,

Plasbel presenta The Plastic Museum, ¡el primer museo hecho de plástico!

The Plastic Museum

¿Habías visto alguna vez antes un museo hecho de plástico reciclable? ¡Sabemos que no! El primer museo hecho 100% de plástico abre sus puertas en Madrid para invitarte a descubrir todo lo que este material ha aportado, aporta y aportará a nuestra sociedad y cómo es un material sostenible si nos implicamos todos en la gestión de su reciclaje. ¡Visitalo hasta el 16 de mayo!

Si vives en Madrid, ¡estás de suerte! The Plastic Museum ya ha abierto sus puertas. El primer museo hecho de plástico que te guiará a través de la historia de este material tan versátil, sus usos actuales en nuestra vida cotidiana y el modo en que se puede convertir en uno de los materiales más sostenibles debido a su capacidad de reciclado.

  © Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Plasbel, patrocinador de The Plastic Museum

El rol que juegan los plásticos es muy importante actualmente. Su uso se ha extendido y lo podemos encontrar en la mayoría de los productos de consumo habitual. Es 100% reciclable y juntos, empresas y consumidores, podremos hacer que sea sostenible y crear una economía circular que nos beneficie a todos.

¡Y así lo demuestra el propio museo! Un viaje a las profundidades de la historia  de la industria contada por sus propios expertos en materia de sostenibilidad. Plasbel patrocina este museo precisamente para poner de manifiesto las soluciones que ofrece este material como aliado en la lucha contra el cambio climático.

¿Dónde y cuándo podrás visitar The Plastic Museum?

Estará ubicado en Madrid, en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Reina Sofía. Se inauguró el pasado 8 de mayo y estará hasta el día 16 de mayo. Su horario es de 11h a 19h y su acceso, gratuito.

El 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje, The Plastic Museum se desmontará para reciclarse a sí mismo. Paredes, suelos, techos y elementos internos se procesarán íntegramente para darles una nueva vida, demostrando en sus propias carnes lo que se puede hacer con el plástico.

Pone el foco en la importancia del uso del plástico, y su contribución a la protección del medioambiente a través de todas las fases: ecodiseño, uso, reutilización y reciclado. Porque nuestra sociedad ha obtenido grandes logros por este material, y es muy importante que los ciudadanos de a pie tomen conciencia de cómo afectan sus acciones al medio ambiente si no toman responsabilidad de la buena gestión de los plásticos.

  © Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

¿Qué encontrarás en The Plastic Museum?

Se trata de una iniciativa desarrollada por Esplásticos, plataforma de la que forma parte Plasbel. A través de las piezas que se pueden encontrar en su interior, como objetos esenciales para el cuidado sanitario, la comunicación, la construcción, la alimentación y la movilidad sostenible, el visitante podrá tomar conciencia de todo lo que los plásticos nos aportan cuando se hace un uso correcto de los mismos. Podrá, a su vez, entender de una forma visual que el problema surge cuando no se gestiona bien su residuo o se hace un uso irresponsable del material.

A día de hoy, con una sociedad cada vez más informada y con capacidad de influencia, resulta necesario percutir en la opinión pública. Las empresas no solo deben comunicar sobre sus productos y servicios sino también sobre el papel que juegan en la sociedad y así ha querido hacerse con The Plastic Museum.

Para saber más sobre esta iniciativa, te recomendamos que navegues por su web. ¡Esperamos que decidas hacer una visita a The Plastic Museum y aprendas un poco más sobre el plástico!

  © Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin