,

Plasbel ha aumentado en un 46% el uso de material reciclado post-consumo en 2020

cinta reciclaje plasbel

Plasbel alcanza las 8.000 tn. de plástico reutilizado en su planta de reciclaje, en la que gestionamos los residuos de una forma eficiente, ahorrando en materia prima y reutilizando los subproductos generados durante nuestro proceso de producción. Esta cantidad de toneladas equivale aproximadamente al peso de 7.000 turismos de 5 plazas.

El proceso productivo en Plasbel ha aumentado debido a un incremento en el porcentaje de material reciclado y a la alta demanda de material post consumo (un 46% más que en 2019, aprox. 3.000 toneladas).

0
kilos de material reciclado en 2020
Aumento material reciclado plasbel 2020

Plasbel alcanza las 8.000tn. de plástico reciclado en su planta de reciclaje y casi 10.000tn. de material recuperado post-consumo (gestionado por nuestros proveedores). En nuestra planta de reciclaje tratamos los materiales reciclados de una forma eficiente, ahorrando en materia prima y reutilizando los subproductos generados durante nuestro proceso de producción. Esta cantidad de toneladas equivale aproximadamente al peso de 18.000 turismos de 5 plazas.

Por eso podemos decir que estos resultados solo pueden ser positivos y beneficiosos para todos.

En Plasbel hemos obtenido un resultado de 17.936 toneladas de material reciclado (más de un 27% respecto al año 2019). Esto supondría el peso de casi 18.000 turismos.

Nuestro compromiso con el Medio Ambiente

En Plasbel seguimos teniendo un objetivo claro: conseguir cero residuos en nuestras instalaciones, potenciando aún más el compromiso con el cuidado del medio ambiente y reduciendo la huella de carbono. De esta forma, seguiremos contribuyendo a la economía circular y nuestro compromiso con el Medio Ambiente. Además, continuamos con nuestra adscripción al SIG Ecoembes y seguimos en colaboración con los principales recicladores de plástico nacionales para incorporar este material en sus productos y darle varias vidas.

¿Para qué utilizamos estos residuos?

Utilizamos estos materiales para fabricar bolsas línea de caja, bolsa de tienda, bolsa de entrega a domicilio y bolsas de basura. Todos estos productos son fabricados con material reciclado, ofreciendo la máxima calidad en todas sus gamas adaptadas a diferentes necesidades del mercado. 

Lo que ayer era un residuo, hoy con la nueva tecnología aplicada, es un recurso.

Compartir