El proceso productivo en Plasbel ha aumentado debido a un incremento en el porcentaje de material reciclado y a la alta demanda de material post consumo (un 46% más que en 2019, aprox. 3.000 toneladas).
Plasbel alcanza las 8.000tn. de plástico reciclado en su planta de reciclaje y casi 10.000tn. de material recuperado post-consumo (gestionado por nuestros proveedores). En nuestra planta de reciclaje tratamos los materiales reciclados de una forma eficiente, ahorrando en materia prima y reutilizando los subproductos generados durante nuestro proceso de producción. Esta cantidad de toneladas equivale aproximadamente al peso de 18.000 turismos de 5 plazas.
Por eso podemos decir que estos resultados solo pueden ser positivos y beneficiosos para todos.
En Plasbel hemos obtenido un resultado de 17.936 toneladas de material reciclado (más de un 27% respecto al año 2019). Esto supondría el peso de casi 18.000 turismos.
Nuestro compromiso con el Medio Ambiente
En Plasbel seguimos teniendo un objetivo claro: conseguir cero residuos en nuestras instalaciones, potenciando aún más el compromiso con el cuidado del medio ambiente y reduciendo la huella de carbono. De esta forma, seguiremos contribuyendo a la economía circular y nuestro compromiso con el Medio Ambiente. Además, continuamos con nuestra adscripción al SIG Ecoembes y seguimos en colaboración con los principales recicladores de plástico nacionales para incorporar este material en sus productos y darle varias vidas.
¿Para qué utilizamos estos residuos?
Utilizamos estos materiales para fabricar bolsas línea de caja, bolsa de tienda, bolsa de entrega a domicilio y bolsas de basura. Todos estos productos son fabricados con material reciclado, ofreciendo la máxima calidad en todas sus gamas adaptadas a diferentes necesidades del mercado.
Lo que ayer era un residuo, hoy con la nueva tecnología aplicada, es un recurso.