,

Plasbel® forma parte de Operation Clean Sweep (OCS)

imagen de mar con logo de Operation Clean Sweep

Se trata de una iniciativa mundial de la industria de los plásticos para reducir las pérdidas de pellets (micro plásticos primarios) al medio ambiente. Por ello, desde Plasbel garantizamos que nuestra granza de plástico está gestionada de manera responsable y que no hay fugas al medio ambiente.

Desde 2018, Plasbel está adherido a la iniciativa OCS, Operation Clean Sweep, en base a la que ha ido incorporado buenas prácticas en sus procesos y gestión para la manipulación y uso del plástico granulado.

¿Qué es la Operation Clean Sweep?

La OCS u Operation Clean Sweep es una iniciativa mundial de la industria de los plásticos para reducir posibles escapes de pellets, es decir, microplásticos primarios, en forma de granza, escamas o resina en polvo, al medio ambiente, que avanza gracias al compromiso de todos.

Esta iniciativa voluntaria está implantada en muchos países de América del Norte y, en el caso de España y para el sector de la transformación de plásticos, la adhesión a la iniciativa es a través de ANAIP, la Asociación Española de Industriales de Plásticos, titular de los derechos de OCS en España.

¿En qué consiste?

La certificación del grado de implantación de OCS reconoce a las empresas que, de forma voluntaria, se comprometen activamente a la reducción de residuos en el medio ambiente, así como la sensibilización entre sus empleados, mejorando al mismo tiempo sus condiciones de trabajo.

Para ello, se han identificado los puntos críticos de potenciales vertidos a lo largo de su proceso, implementándose las acciones necesarias para minimizarlos y dotándolos además de medios estratégicamente localizados, para que en caso de que accidentalmente se produzca un vertido, pueda ser subsanado al momento.

De esta forma, y con el establecimiento de los indicadores adecuados, se podrá medir la evolución de la implantación del compromiso a lo largo del tiempo.

  Garantizamos que nuestra granza de plástico está gestionada de manera responsable y que no hay fugas al Medio Ambiente.

¿Cómo contribuye Plasbel a la OCS?

Operation Clean Sweep es un programa para la gestión responsable de los productos, cuya finalidad es ayudar a que en todas las operaciones en las que se manipule granza de plástico se apliquen buenas prácticas de limpieza y control de granza para conseguir que nada vaya a parar al medio ambiente.

En este sentido, cada eslabón de la cadena, incluidos los productores de resina, los transportistas, los operarios de terminales de almacenamiento a granel y los transformadores de plástico, tiene una función a la hora de evitar la pérdida de granza.

Los pequeños gestos son los que cuentan. Todos suman si tenemos en cuenta las miles de instalaciones que pertenecen al sector y la cantidad de veces que se manipula granza.

El compromiso de todos en todas las empresas, desde la alta dirección hasta los empleados del almacén, es esencial para evitar la pérdida de granza. Por ello, en Plasbel incorporamos, desde nuestra unión a OCS, buenas prácticas en la gestión y los procesos empresariales, garantizando que nuestra granza de plástico está gestionada de manera responsable y que no hay fugas al medio ambiente.

Y es que el control de la granza no es sólo bueno para el medio ambiente, sino también para las empresas. Con la ayuda y la cooperación de todos, podemos conseguir un gran avance para que nuestro sector sea más respetuoso con el medio ambiente.

PlasticsEurope ya cuenta con el compromiso de Plasbel, y espera poder trabajar contigo y tu empresa en el marco del programa Operation Clean Sweep para alcanzar este importante objetivo. ¿Te apuntas?

Diploma certificado OCS Plasbel

Compartir