Plasbel estará presente en el III Encuentro sostenibilidad y envase en la economía circular

encuentro sostenible itene

Este encuentro tiene como objetivo conocer el concepto de economía circular y su aplicación en el campo del envase, profundizar en el contexto legislativo actual en envases y sostenibilidad a nivel europeo, nacional y autonómico.

Los próximos días 10 y 11 de noviembre de 2020 tendrá lugar el “III Encuentro Sostenibilidad y Envase en la Economía Circular”, organizado por el Instituto Tecnológico del embalaje Transporte y Logística (ITENE).

Este encuentro tiene como objetivo conocer el concepto de economía circular y su aplicación en el campo del envase, profundizar en el contexto legislativo actual en envases y sostenibilidad a nivel europeo, nacional y autonómico. Así como conocer los sistemas de gestión de los residuos de envase y analizar las tecnologías actuales para el tratamiento de los residuos de envase.

Además se profundizará en tecnologías de tratamiento innovadoras para la reciclabilidad de envases y se establecerán las pautas para alinear los envases con los nuevos requerimientos en reciclabilidad, reutilización y compostabilidad.

Se realizará de manera online, de 10.00h. a 14.00h, ambos días.

 

Participación de Plasbel

presentacion plasbel solucion MDO-PE
antonio beltrán

Plasbel patrocina este evento y participará, de la mano del Director General, Antonio Beltrán, con una ponencia «Lamibel® MDO : 100% Monomaterial, 100% Sostenible» en la que aclarará qué es MDO, las ventajas que presenta, por qué es importante el monomaterial en el sector packaging flexible, etc.

En Plasbel siempre buscamos el uso sostenible de los recursos, la reducción de nuestra huella ambiental y la gestión de residuos siguiendo un modelo de economía circular para minimizar el impacto de nuestra actividad en nuestro entorno. 

III Encuentro Sostenibilidad y Envase en la Economía Circular

Fecha : 10 y 11 de noviembre 2020
Organización : ITENE
Lugar : Online

Compartir