Plasbel División Packaging avala su compromiso con la seguridad alimentaria tras la renovación de la certificación (Grado AA) de BRC/IOP

planta de produccion Plasbel Division Packaging

El objetivo principal de Plasbel con esta certificación es asegurar que todos los productos contenidos no causarán ningún daño al consumidor, por ello se asegura la inocuidad de los envases y se establecen pautas de prevención y control de la contaminación.

El grado de certificación AA es el mayor asignado para esta prestigiosa norma, símbolo de la implicación de Plasbel en el ámbito de la seguridad alimentaria.

La BRC (British Retail Consortium) es una estricta norma desarrollada en Reino Unido y es el protocolo de seguridad alimentaria líder en el sector a nivel internacional en empresas de packaging. Esta norma obliga a cumplir de manera exigente determinados requerimientos técnicos que pasan por la producción del packaging, el personal, las condiciones ambientales de las instalaciones y su almacenamiento.

La BRC/IOP (Global Standard for Packaging and Packaging Materials) es una versión especial de la certificación para los fabricantes de envases y embalajes que están en contacto con alimentos. La renovación de este certificado es fruto del compromiso de Plasbel® con la seguridad alimentaria durante todo el proceso todo el proceso de fabricación de envases y embalajes.

Este estándar asegura y describe los requisitos para envases y materiales de uso alimentario y otros productos denominados “sensibles”, como por ejemplo cualquier materiales que entren en contacto con la piel.

Sello BRCGS

Ventajas de la certificación BRC Packaging

Esta certificación otorga a los envases fabricados por Plasbel una serie de ventajas de gran importancia:

Se garantiza el cumplimiento de normativas, reglamentos y requisitos exigidos.

También el control eficiente y dinámico de cualquier riesgo para la seguridad alimentaria.

A nivel nacional e internacional se genera una mayor confianza en todo tipo de clientes y consumidores.

El aumento de seguridad, calidad y mejora de la reputación corporativa.

Garantiza la inocuidad de los embalajes, material de envoltorios y envases alimentarios utilizados.

Proporciona una comunicación organizada y eficaz entre todas las partes interesadas.

lavarse las manos

El objetivo principal de Plasbel® con esta certificación es asegurar que todos los productos contenidos no causarán ningún daño al consumidor, por ello se asegura la inocuidad de los envases y se establecen pautas de prevención y control de la contaminación.

Plasbel® también se centra especialmente en aspectos relacionados con la higiene del producto, estado de las instalaciones, seguimiento y seguridad del proceso de producción. El incumplimiento de cualquiera de los estándares de la norma derivaría en una no conformidad fundamental, y en consecuencia la pérdida de la certificación ante cualquier auditoría.

Por todo ello, la Dirección de Plasbel® está totalmente comprometida en la mejora continua y en proveer de recursos suficientes para que se cumplan todos los estándares de calidad, con sistemas de comunicación efectivos, y otros sistemas de revisión por parte de la dirección para llevar a cabo una mejora continua en el tiempo.

También, y con el fin de asegurar que se identifican todos los peligros para la seguridad e integridad del producto, se realizan los análisis de peligros y riesgos necesarios, y se establecen los controles adecuados para cada caso, además de continuas auditorías internas.

control material

En cuanto a las especificaciones, quedan adecuadamente establecidas tanto para materias primas, productos intermedios y productos finales (terminados). Nuestro sistema de trazabilidad es capaz de identificar cada uno de los lotes de productos para rastrear y seguir todas las materias primas a través de todo el proceso de producción, de principio a fin. Los registros de esta trazabilidad están accesibles para cualquier requerimiento.

Durante todo el proceso se realizan los controles de calidad adecuados para asegurar productos de máxima calidad. Además, todos los empleados de Plasbel® están debidamente formados, capacitados y supervisados en todo el proceso productivo.

Por último, destacar la higiene y limpieza en todas las líneas de producción de Plasbel®, garantizando un estado óptimo durante todo el proceso, otorgando total garantía en los productos fabricados al cliente final.

Certificado BRCGS

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin