,

Plasbel colabora con el proyecto LIFE CITYADAP3

LIFE CITYADAP3 ALCANTARILLA

En Plasbel, apoyamos los proyectos que comparten nuestros objetivos. Por eso hemos co-financiado el proyecto Life CITYAdaP3 de la ciudad de Alcantarilla para la adaptación urbana al cambio climático.

Detrás de los grandes cambios, se encuentra la suma de múltiples acciones colectivas y de la participación de muchas personas. El cambio climático avanza y el planeta necesita del cúmulo de muchas pequeñas dosis de apoyo que finalmente juntas culminen en un gran empujón.

Desde Plasbel, conocemos de primera mano lo importante que es recibir apoyo para poder alcanzar esta gran meta global que es ralentizar el avance del cambio climático. Ahora, somos nosotros quienes damos una mano a aquellos planes que comparten nuestro mismos objetivos, y hoy, lo hacemos con el Proyecto LIFE CITYADAP3.

Qué es el Proyecto LIFE CITYADAP3

Se trata de un proyecto piloto que se llevará a cabo en la ciudad murciana de Alcantarilla. Con él, se creará la primera plataforma multimodal ciclista y peatonal de la ciudad adaptada al cambio climático que unirá Alcantarilla con el Polígono Industrial Oeste. 

Este proyecto empezará con una primera parte de 600 metros de largo, que será la espina dorsal a partir de la cual se desarrollará la futura red de movilidad sostenible de Alcantarilla y que contará con zonas de sombra y sistema para filtrar y reutilizar las aguas de la lluvia.

Life CITYADAP3 lleva a cabo parte de las medidas para combatir el cambio climático por medio de la adaptación al mismo y el fomento de la movilidad sostenible expuestas en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Alcantarilla.

Firma plasbel en Ayuntamiento de alcantarilla para el proyecto Life CITYADAP3

No es un proyecto individual

Este proyecto forma parte de uno más grande a nivel europeo. (LIFE) es el Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima que constituye el instrumento económico de la Unión Europea dedicado al medio ambiente. Su objetivo consiste en aplicar políticas mediante la aportación de soluciones y mejores prácticas para lograr los objetivos medioambientales y climáticos. También promociona tecnologías innovadoras en materia de medio ambiente y cambio climático.

Por su parte, LIFE CITYADAP3 pretende crear mecanismos donde lo público y lo privado se combinen con el fin de financiar nuevas acciones para la adaptación urbana al cambio climático. La participación en el proyecto de industrias y empresas locales en 4 municipios de España e Italia validarán una forma de colaboración extrapolable e imitable al resto de Europa.

Firma plasbel en Ayuntamiento de alcantarilla para el proyecto Life CITYADAP3

Cómo apoya Pasbel al proyecto

Plasbel se convierte en uno de los co-financiadores junto a otras seis empresas que hace posible la puesta en marcha del proyecto de más de 387.000 euros. Entre estas empresas y Plasbel, se aportan 54.000 euros necesarios para arrancar. 

Con nuestra aportación, pretendemos hacer tangible nuestro compromiso con el medio ambiente y con aquellos que buscan una solución ante un problema global y muy real. Solo juntos, haremos el cambio.

poligono industrial oeste alcantarilla

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin