,

Plasbel, ¡camino a la sostenibilidad!

plasbel sostenible plantando plantas

Cuando todos los esfuerzos de tu equipo se dirigen al mismo objetivo, se nota. En Plasbel, todos estamos comprometidos con la sostenibilidad y queremos crecer manteniéndonos firmes en nuestros valores y metas de impulsar la economía circular. ¡Te contamos cómo!

Estamos en un momento de la historia en el que debemos orientar nuestros esfuerzos a ser mejores y en Plasbel, lo tenemos claro. Es por eso por lo que nos dedicamos en cuerpo y alma a implementar mejoras totalmente orientadas a la sostenibilidad y ser parte de una economía circular cada vez más grande.

Inversiones para un futuro mejor

Innovación constante

Nuestro objetivo es seguir creciendo, hemos ampliado nuestra planta de reciclado en 2021, con otra máquina de reciclaje industrial mecánico de última tecnología para transformar mermas/subproductos plásticos en nuevo material.

Las inversiones de Plasbel se están centrando en 4 pilares principales:

Pero nuestras inversiones no solo se centran en nuestras instalaciones, ¡hay mucho más!

Operation Clean Sweep (OCS)

En Plasbel estamos sumergidos en una iniciativa mundial de la industria de los plásticos para reducir posibles escapes de microplásticos al medio ambiente llamada Operation Clean Sweep. Toda nuestra cadena productiva está implicada en ella y nos cercioramos de una gestión responsable de nuestros recursos de forma constante. ¡Por un sector cada vez más responsable!

imagen de mar con logo de Operation Clean Sweep Plasbel

Sello Blauer Engel

Este sello es como un galardón a nuestra trayectoria ecosostenible. Una etiqueta de calidad para los productos especialmente respetuosos con el medio ambiente. Nuestra inversión dirigida a mejorar nuestros productos y calidad se ha visto como un esfuerzo merecedor de esta ecoetiqueta, ¡algo de lo que estar orgullosos, sin duda!

El green-team que formamos con Walki

A todo eso, debemos añadirle nuestra fusión con Walki. Formamos un GREEN-TEAM perfecto para crecer y llevar a los clientes finales consumibles plásticos ecológicos que van acorde con su estilo de vida responsable. En esta fusión, Plasbel mantiene su operatividad, convirtiéndose en una de las principales plantas productivas del grupo Walki.

Walki plasbel green team

Plasbel en 2020, un año lleno de crecimiento

En 2020, Plasbel cuenta con una plantilla compuesta por 320 trabajadores y un volumen de exportación del 16%. Más de 20 años de experiencia en el sector de la fabricación y extrusión de eco-film nos avalan como expertos en lo que hacemos. Un modelo de negocio que se basa en la innovación, la economía circular y la sostenibilidad hacen que cada vez más empresas socialmente responsables quieran colaborar con nosotros.

La innovación constante nos ha permitido desarrollar procesos de reciclado del plástico que permiten que Plasbel haya aumentado en un 46% el uso de material reciclado post-consumo en 2020. Hemos obtenido un resultado de 17.936 toneladas de material reciclado (más de un 27% respecto al año 2019). Esta cantidad de toneladas equivale aproximadamente al peso de 18.000 turismos de 5 plazas. ¡Y este año queremos conseguir un nuevo récord!

0
kilos de material reciclado en 2020

Somos una empresa totalmente comprometida con nuestros valores y demostramos cada día lo que somos capaces de crear. Nuestra meta es dar con el envase del futuro a partir de materiales reciclados y reciclables.

Un mundo mejor con productos renovables, reciclables y compostable con una economía de base 100% sostenible es posible y Plasbel está en camino de conseguir ese futuro brillante.

Compartir