,

El proyecto Greenplast de Plasbel, financiado por el CDTI

extrusora Plasbel CDTI

Un gran proyecto requiere de una gran colaboración. En Plasbel hemos logrado seguir con nuestro proyecto Greenplast contando con la inestimable ayuda del CDTI y los fondos FEDER. ¡Sigue leyendo!

Estamos en un momento de la historia en el que debemos orientar nuestros esfuerzos a ser mejores y en Plasbel, lo tenemos claro. Es por eso por lo que nos dedicamos en cuerpo y alma a implementar mejoras totalmente orientadas a la sostenibilidad y ser parte de una economía circular cada vez más grande.

En Plasbel, sabemos lo importante que es apostar por la innovación para lograr una mayor eficiencia energética y un mayor uso de energías renovables.

Queremos mantener nuestro compromiso con el Medio Ambiente y para ello, hemos puesto en marcha una serie de iniciativas que, con mucho esfuerzo y determinación, se han convertido en una realidad.

En este camino hacia un mundo mejor, hemos contado con el apoyo del CDTI, que ha hecho posible uno de nuestros proyectos más recientes: Greenplast.

¿En qué consiste el proyecto Greenplast?

Greenplast es dar un paso más en la fabricación de envases biodegradables y envases fabricados con materias primas recicladas. La innovación nos permite hacer un mundo mejor, y la adquisición de nueva maquinaria hace posible que el proceso sea más eficiente y competitivo, convirtiendo a Plasbel en un referente a nivel nacional y también internacional.

Nuestro objetivo es convertirnos en un ejemplo en el procesado de materiales medioambientalmente sostenibles para que otras empresas puedan seguir nuestro pasos.

Estamos decididos a abrir el camino e iniciar el cambio, a seguir innovando para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Esto lo hemos conseguido con ayuda. Como todo, se necesita de la implicación de muchas personas e instituciones para hacer algo grande o que un movimiento como en el caso de la sostenibilidad, se lleve a cabo. Para el proyecto Greenplast se ha destinado un gran presupuesto subvencionado, en parte, por el CDTI con fondos FEDER.

¿Qué es el CDTI y por qué es tan importante en el proyecto Greenplast?

El CDTI es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación que contribuye a la mejora tecnológica de las empresas españolas por medio de la innovación y el desarrollo. Esta entidad canaliza las solicitudes de ayuda y de apoyo a los proyectos de I+D+i de las empresas españolas, tanto en ámbito estatal como internacional.

Para Plasbel, la ayuda aportada por el CDTI, suponen 4,9 millones euros de los 6,5 millones que forman el presupuesto total del proyecto, una suma que supone aproximadamente el 75% del coste.

Esta ayuda supone un gran impulso para los objetivos de Plasbel, por la cual mostramos un enorme agradecimiento.

Si las empresas cambian, el mundo cambia. Sigamos avanzando juntos.

El objetivo que persigue Plasbel con el desarrollo del presente proyecto es la adquisición de la nueva maquinaria, que no únicamente amplíe la capacidad productiva, sino que pretende alcanzar un grado de eficiencia productiva y competitividad sin igual en el sector, con el objetivo de convertirse en una empresa de referencia a nivel nacional e internacional en el procesado de materiales medioambientalmente sostenibles.

El lugar de ejecución del proyecto:
Polígono Industrial Oeste, C/Venezuela 6.8-6.10,
30820 Alcantarilla, Murcia.

Plazo de ejecución del proyecto:
04/02/2019 – 30/04/2021

Presupuesto total del proyecto:
6.586.647 €

Ayuda recibida:
4.939.978,66 €

Cofinanciación CDTI y FEDER:
10%

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin