Nuestro Código Ético

trabajo en equipo plasbel

Este código recoge nuestro compromiso de actuar conforme a unos valores que garanticen un comportamiento responsable y de respeto a la legalidad vigente en todas nuestras relaciones.

Nuestro código ético es una declaración expresa de los valores, principios y pautas de conducta que deben guiar la actuación empresarial, así como la actuación de las personas que integran Plasbel®, en el ejercicio de su actividad profesional.

Este código recoge nuestro compromiso de actuar conforme a unos valores que garanticen un comportamiento responsable y de respeto a la legalidad vigente en todas nuestras relaciones, y tiene tres objetivos principales:

Desarrollar los modelos y pautas de comportamiento profesional, ético y responsable que deben guiar a todas las personas que componen Plasbel en el ejercicio de su actividad.

Prevenir la comisión de comportamientos delictivos y cualquier comportamiento ilícito en el desempeño de la actividad.

Establecer los mecanismos de seguimiento y control necesarios para garantizar su cumplimiento.

Así, nuestros valores corporativos se basan en

Sentir la «camiseta”, estar identificado con el negocio, el equipo, la forma de trabajar, los valores de la organización.

Desempeñar el trabajo con eficacia, honradez y seriedad

Compromiso, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros.

Nuestra premisa es alcanzar nuestros objetivos siendo conscientes de cómo nuestras acciones y decisiones impactan en las personas y en el medio ambiente.

Humildad, respeto, capacidad de aprender de nuestros errores.

Actuar con franqueza y justicia, hacer las cosas bien buscando la mejora continua.

Además, contamos con unas normas generales de conducta, basadas en el respeto al medio ambiente y a los derechos humanos, el cumplimiento de la legalidad vigente, la responsabilidad social y la seguridad y la salud en el trabajo, y que luchan contra el blanqueo de capitales, la corrupción, el soborno y la competencia desleal.

Por último, Plasbel® plantea una serie de actuaciones para diferentes grupos de interés, como nuestros empleados, garantizando el principio de no discriminación e igualdad de oportunidades, haciendo posible la conciliación de la vida familiar y profesional, permitiendo y fomentando el desarrollo profesional, y poniendo a disposición de nuestros empleados los recursos necesarios para el desempeño de su actividad, siempre impulsando iniciativas concretas con el fin de lograr un entorno de trabajo respetuoso y sin acoso, seguro y efectivo.

Trabajadora Plasbel controlando la máquina

Buzón de Denuncias

En Plasbel® estamos muy comprometidos con nuestro código ético y con los valores de nuestra compañía. Es por ello que ponemos a disposición de nuestros empleados y otros grupos de interés, un canal que permite comunicar de forma confidencial aquellas actuaciones que puede considerarse que vulneran los principios establecidos en este código ético.

Así, los empleados tienen el deber de informar al comité de cumplimiento cuando tengan indicios de la comisión de alguna irregularidad, violación de las leyes o del propio código ético, asumiendo este comité el compromiso de resolver cualquier asunto que sea sometido a su competencia.

De esta forma, las comunicaciones que contengan consultas relativas a la interpretación del código ético o denuncias de incumplimiento serán enviadas al comité a través de un formulario disponible en nuestra página web.

Por otra parte, el comité de ética conocerá y resolverá las denuncias y consultas recibidas, dándole en cada caso el tratamiento que estime oportuno, actuará en cada intervención con total independencia y pleno respeto a las personas afectadas y garantizará en todo momento la confidencialidad en el tratamiento de las denuncias y consultas que tramite.

Para finalizar, Plasbel® garantiza que bajo ningún concepto se tomará ni tolerará que se tomen represalias contra quienes hayan denunciado un incumplimiento del código ético o hayan participado en algún procedimiento de investigación relativo a su cumplimiento.

Descubre todos los detalles en :

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin