Los trabajadores de Plasbel con la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM)

La Gran Rifa Solidaria de Plasbel ha finalizado y el dinero recaudado será destinado a la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM). ¡Este año se ayudará a la compra de camillas Bobath!

El año pasado Plasbel ha realizado entre sus trabajadores la Gran Rifa Solidaria, en la que hemos recaudado 1.630€. Una vez más no dudamos de la grandeza de nuestros trabajadores y así lo han demostrado, hemos alcanzado una cifra elevada a pesar de las adversidades de 2020.

Todos los años Plasbel promueve la participación entre aquellos empleados que desean hacerlo. Se quiere fomentar la relación entre compañeros, la Dirección agradece el compromiso. Este año el sorteo de Navidad se ha cambiado por esta Gran Rifa, la cual ha consistido en una aportación simbólica a modo de reserva, que se ha donado a la Asociación Murciana de  Esclerosis Múltiple (AMDEM). También Plasbel, para agradecer estas acciones y ayudar a la Hostelería murciana (Hostemur) durante la época navideña, regaló a sus trabajadores 8 bonos de 10€ para consumir en establecimientos de hostelería de la Región de Murcia.

bonos navideños plasbel

Plasbel con la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM)

La recaudación se ha destinado para que la Asociación Murciana de  Esclerosis Múltiple (AMDEM) adquiera camillas Bobath. Esta asociación ha sido elegida al vernos reflejada en sus objetivos y principios:

  • Promover la agrupación y participación de todos los afectados de EM y sus familiares.
  • Sensibilizar a la opinión pública y a la Administración con el fin de conseguir la mejora, la prevención, tratamiento, y curación de esta enfermedad; así como evitar todo tipo de barreras a la integración social y especialmente las arquitectónicas.
  • Información y asesoramiento a afectados y familiares.
  • Potenciar todos los canales de información y sistemas de ayuda para los asociados a fin de propiciar la integración social de los mismos, familia, relaciones laborales, red social, etc.

Las camillas Bobath diseñadas con unas medidas superiores a las estándar, así garantizan y facilitan el manejo de pacientes con patologías del sistema nervioso, este tipo de pacientes presentan alteraciones en el equilibrio, movilidad y coordinación, por lo que aumenta el riesgo de caídas en las camillas estándar (sobre todo en adultos). Las camillas Bobath aportan un mayor confort tanto para el paciente como para el terapeuta. Como característica funcional, tiene un respaldo abatible para facilitar la respiración en caso de tener problemas de este tipo. Aunque existen 2 tipos de mecanismos de elevación, hemos seleccionado el uso de modelo eléctrico, ya que facilita la modificación de la elevación. Esto hace que puedas tener el mando sobre la camilla y realizar las funciones necesarias sin necesidad de alejarnos del paciente.

El miércoles, 10 de febrero 2021 los trabajadores de Plasbel hicieron la entrega a la Asociación del dinero que se había recaudado. En Plasbel® apostamos por la inserción y la mejora, siempre intentando colaborar y aportar nuestro granito de arena.

Compartir