,

Lamibel®Recycled: Envases monomateriales non-food reciclables elaborados con plástico reciclado

Lamibel®Recycled Film monomaterial con material reciclado

Encontrar formas de utilizar plásticos reciclados es fundamental para lograr una verdadera circularidad en el flujo de plásticos. Utilizamos hasta un 70% de materiales reciclados post-consumo en nuestro material Lamibel®Recycled, ideal para envolver productos domésticos no alimenticios, como papel higiénico y toallas de mano. Y el material de envoltura puede reciclarse después de su uso. Este material de Lamibel®Recycled permite una verdadera economía circular al ser tanto reciclado como reciclable.

A medida que la Comisión Europea está preparando la imposición de normativas más estrictas sobre los residuos de envases, los fabricantes con visión de futuro están buscando formas innovadoras de aumentar el uso de materiales reciclados y mejorar la reciclabilidad de sus productos. Aquí es donde entra en juego Lamibel®Recycled de Walki.

Fabricado con hasta un 70% de material reciclado postconsumo, Lamibel®Recycled es el producto de envasado monomaterial no alimenticio de Walki que ha sido diseñado para los consumidores que buscan reducir el uso de plástico virgen.

Juan Pedro Hernández

Responsable de ventas del suroeste, Films & Bags de Walki Group

A diferencia de otros productos de envasado no alimenticio, que sólo utilizan entre un 30% y un 50% de material reciclado procedente principalmente de procesos industriales, Lamibel®Recycled se fabrica con la ayuda de la participación ciudadana.

Transformamos los residuos de plástico postconsumo en objetos útiles, utilizando materiales reciclados para crear envases de alta calidad.

Los envases en Europa deben ser reciclables

El Plan de Acción de Economía Circular de la Comisión Europea es uno de los componentes clave del Pacto Verde Europeo. Incluye una revisión de la Directiva de Envases y Residuos de Envases (PPWD) que pretende garantizar que todos los envases del mercado de la UE sean “reciclables o reutilizables de forma económicamente viable para 2030”.

Juan Pedro Hernández explica que los productos de envasado flexible fabricados con monomateriales totalmente reciclables, como Lamibel®Recycled, están llamados a desempeñar un papel importante en la consecución de los ambiciosos objetivos europeos.

Fabricado en la planta de Walki Plasbel en Murcia, España, Lamibel®Recycled se utiliza principalmente para envasar productos domésticos no alimentarios como rollos de papel higiénico, rollos de papel de manos y toallas de mano.

planta walki plasbel

Reciclaje de residuos de plástico de consumo

El material postconsumo utilizado para fabricar Lamibel®Recycled suele proceder de tres fuentes principales: el film estirable para envolver palés, el material de embalaje de PE y el film utilizado para empaquetar botellas, latas y Tetra Briks. Todos estos productos son recogidos por los proveedores certificados de Walki Plasbel en supermercados, almacenes, tiendas, etc. Posteriormente, pasan por un cuidadoso proceso de selección mediante el cual se identifican los materiales adecuados para continuar en el proceso de producción.

“Cuando la materia prima llega a Walki Plasbel, se procede a la certificación, ensayo y control exhaustivo para verificar que cumple con la normativa, las especificaciones técnicas y legales antes de integrarse en el proceso de producción”, continúa Hernández, quien explica que, una vez verificado el material, se puede iniciar el proceso de transformación en la planta de extrusión de Walki Plasbel.

“Y así es como los residuos plásticos cotidianos se transforman en Lamibel®Reciclado”, añade.

Una verdadera economía circular

Además de estar compuesto de hasta un 70% de material reciclado, Lamibel®Recycled, al ser un monomaterial, es también totalmente reciclable.

“Al ser tanto reciclado como reciclable, este material permite una verdadera economía circular”, dice Hernández, y añade: “Es un reflejo tanto del compromiso de los propios ciudadanos, que recogen y reciclan el plástico que consumen, como de nuestro compromiso de minimizar el uso de materias primas y crear productos de máxima calidad para el futuro.”

Lamibel Recycled envoltorio

Descubre todo sobre Lamibel® Recycled en nuestra nueva web

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin