,

Descubre todo sobre Lamibel MDO en nuestra nueva página

página web MDO-PE

Lamibel® MDO es un material alineado con la Estrategia de la UE sobre Plástico 2030, ya que tiene una estructura reciclable y 100% monomaterial, por lo que es respetuoso con el Medio Ambiente y con el cambio climático, reduciendo así las emisiones de CO2.

En Plasbel® estrenamos nueva página para presentar MDO, una solución que combina la tecnología Lamibel® MDO con otras tecnologías aplicadas al film, mediante las cuales aumentamos las fortalezas de la estructura del MDO, ofreciendo en cada combinación de tecnologías, soluciones adaptadas a diferentes necesidades.

¿Quieres ver para qué sirve, usos, cualidades y ventajas? ¡Atento!

Más sobre Lamibel MDO

Lamibel MDO es un material alineado con la Estrategia de la Unión Europea sobre Plástico 2030. Para 2030, todos los envases de plástico dentro de la UE deberán ser reciclables o reutilizables. El packaging flexible hecho de monomateriales se ha convertido en una forma de lograr este objetivo.

Los monomateriales mejoran la capacidad de reciclaje y son una evolución lógica y ecológica revolucionaria en la industria del envasado. A primera vista, el método es sorprendentemente simple: la elección de un solo monomaterial ecológico permite una clasificación selectiva y un reciclaje óptimo. Después del reciclaje, comienzan una segunda vida como una materia prima reciclada que se puede reutilizar en la fabricación de bolsas de asa reutilizables con alto contenido en reciclado, bolsas de basura con material reciclado, etc. Ese proceso puede repetirse de manera ecológica a largo plazo.

Esto lo conseguimos con Lamibel MDO, ya que tiene una estructura reciclable y 100% monomaterial, por lo que es respetuoso con el Medio Ambiente y con el cambio climático, reduciendo así las emisiones de CO2.

diagrama monomaterial en el proceso reciclaje

  Los ciudadanos reciclan los envases monomaterial y nuestro proveedor recoge el envase post-consumo, que se convierte en granza tras someterlo a un proceso de máxima calidad, la cual reutilizamos y transformamos en nuevos productos.

Ventajas de Lamibel® MDO

Sellabilidad

El polietileno (PE) es un material muy efectivo en el sellado de un envase. Y es que gracias a sus películas y al calor aplicado durante su fabricación, cuenta con un alto grado de eficiencia en su sellado, manteniendo los alimentos siempre en un buen estado, alargando su vida útil y disminuyendo el desperdicio alimentario.

Alta Transparencia

La película estirada posee propiedades ópticas y mecánicas mejores con respeto al polietileno (PE) estándar.

icon monomaterial anti-rasgado MDO-PE

Monomaterial Anti-rasgado

Este material cuenta con una gran resistencia al rasgado o rotura, así como a la tracción y la rigidez. Y es que su material anti-rasgado evita roturas, pérdidas y derrames en los envases. Un material ideal para sustituir la estructura de polipropileno en el sector de la alimentación seca.

icon alta rigidez mdo-pe

Alta Rigidez

Comparado con el polietileno (PE) estándar, el film MDO cuenta con mayor rigidez y transparencia. Gracias a está característica, conseguimos que el envase final sea más presentable en los lineales de supermercados.

icon material reciclable mdo-pe

Material Reciclable

Es una estructura reciclable y 100% monomaterial, por lo que es respetuoso con el Medio Ambiente y con el cambio climático, reduciendo así las emisiones de CO2.

Economía Circular (MDO/Re-LDPE)

Gracias a su facilidad reciclable, permite una economía circular sostenible en la que todo el material se puede reutilizar, reduciendo el uso de materias primas, aumentando el crecimiento económico y mejorando el impacto ambiental.

icon seguridad alimentaria mdo-pe

Seguridad Alimentaria

MDO es un material ideal para almacenar alimentos a largo plazo por ser uno de las estructuras más estables e inertes y es seguro porque no desprende toxinas. Además, PLASBEL® DIVISIÓN PACKAGING ha obtenido la certificación de BRC/IOP para envases y materiales de envasado definiéndonos como empresa comprometida con la seguridad alimentaria, tras superar con éxito un proceso exhaustivo de verificación independiente por parte de SAI GLOBAL.

 

Descubre todo sobre Lamibel® MDO en nuestra nueva web

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin