,

Walki Plasbel renueva el certificado MORE por el compromiso con la economía circular

Walki Plasbel renueva el certificado MORE por el compromiso con la economía circular

En Walki Plasbel recibimos el sello MORE. Un sello que garantiza nuestro compromiso con la economía circular en la industria del plástico y premia nuestras prácticas sostenibles.

Según el Parlamento Europeo, la UE  produce más de 2,5 millones de toneladas de residuos de forma anual. En este sentido, muchas instituciones están trabajando para promover un futuro sostenible gracias a la economía circular. Un verdadero modelo de gestión de residuos que ya se está promoviendo para dar el paso al cambio.

La economía circular es un modelo de uso y consumo que implica reducir el consumo de materiales, reciclar los que ya están usados y reutilizarlos para la elaboración de nuevos productos extendiendo su ciclo de vida. 

Materia prima reciclado

El sello MORE. Una nueva iniciativa para monitorizar el uso del plástico reciclado

Un sello desarrollado por la EuPC (Asociación Europea de Transformadores de Plásticos) y la ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos), con el fin de conocer y monitorizar el uso de plástico reciclado en los procesos de producción. Todo ello, para mejorar los sistemas y la implantación de las medidas necesarias para evolucionar hacia un futuro sostenible.

¿Para qué sirve el sello MORE?

Gracias a este sello es posible darle el reconocimiento que se merecen a empresas que se dedican a la transformación de plásticos dentro de la industria logrando también, el objetivo de la Estrategia Europea de plástico: hacer uso de 10 millones de toneladas de polímeros reciclados a partir de 2025 (cada año). 

Para obtener dicho sello, las empresas que forman parte de esta iniciativa deben registrar anualmente todo el volumen de materiales que han reciclado a través de una encuesta que recoge información como:  los tipos de polímeros reciclados utilizados, los volúmenes de cada material, etc. 

Una buena forma de demostrar la participación de muchas empresas en la plataforma y de acreditar y dar visibilidad a su compromiso a favor de la Economía Circular.

Apoyando siempre iniciativas sostenibles

En Walki Plasbel nuestra prioridad es el compromiso con el medio ambiente. Creamos conciencia social y enfocamos nuestros procesos a la responsabilidad ambiental a través de una gestión organizada en todos nuestros procesos de fabricación. 

Es por ello, que nos enorgullece enormemente poder comunicar y acreditar nuestro compromiso con la sostenibilidad, la economía circular y las buenas prácticas en materia empresarial a través de la obtención de nuestro sello MORE.

La primera herramienta oficial para poder monitorizar el uso de material reciclado en el sector de transformación del plástico dentro de la Circular Plastic Alliance, creada por la Comisión Europea.

Los monomateriales. El futuro del reciclaje

Gracias a la incorporación del monomaterial es posible acabar con la separación de materiales contribuyendo a un reciclado más rápido y óptimo.

En Walki Plasbel hemos desarrollado/incorporado el uso de un packaging monomaterial como una solución sostenible para lograr packagings flexibles de plástico reciclable de calidad.

Un material sostenible que hace posible el desarrollo de sistemas de reciclaje asegurando unos procesos de recolección, clasificación y reciclaje efectivos.

Otros sellos que nos representan

En Walki Plasbel contamos con múltiples sellos que nos representan: OK Compost Industrial, OK Home Compost,  OK Biobased,  OK Recycled…

La industria española del plástico es una industria que ha demostrado su compromiso con el medio ambiente y que poco a poco va encaminándose hacia un futuro sostenible. Algo que desde Walki Plasbel apoyamos día a día con nuestras acciones e iniciativas como esta.

¡Apostemos por un futuro sostenible juntos! 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin