Bobina fabricada con material reciclado. eco-innovamos, fabricamos, reutilizamos y reciclamos.

Nos Comprometemos con la
Economía Circular de los Plásticos

En Plasbel® estamos creando conciencia social y responsabilidad con el medio ambiente a través de una gestión organizada en nuestro proceso de fabricación y maximizando el rendimiento de los recursos disponibles. Reducimos la generación de residuo y los restos de la producción se preparan para ser reutilizados y transformados en una nueva materia reciclada que será aprovechada y reintroducida en el mercado.

Se establece así un ciclo continuo de desarrollo en el que el valor de los materiales y productos obtenidos alargan su vida útil.

Gracias al proceso de transformación de material reciclado en planta de reciclaje Plasbel®, gestionamos los residuos de una forma adecuada, ahorrando en materia prima y garantizando la sostenibilidad de nuestro producto.

Plasbel®, hacia el reto
de una economía
circular con el objetivo
de impulsar un crecimiento a través
de una producción más sostenible, eficiencia
de los recursos y el compromiso con el Medio Ambiente.

Prolongamos el uso de los materiales.

Plasbel® Re-Plastics son productos fabricados con material reciclado. Contamos con extrusoras optimizadas y de alta tecnología para garantizar una calidad excelente y homogénea en los productos.

¿Cómo fabricamos la bolsa de
Plasbel® Re-Plastics?

Beneficios de la Economía Circular

Disminución del uso de recursos y el consumo de energía
Reducción de la
generación de
residuos
Impulso de la innovación
Contruibuir a la lucha contra el cambio climático

Objetivo Residuos CERO 2025

Residuo CERO en

Disolvente

En Plasbel® contamos con destiladora de disolvente que recoge, recicla y recupera el 100% de los disolventes usados. Aprovechamos nuestros disolventes reciclados para otro uso. Así que, el disolvente se limpia y se vuelve a usar indefinidamente.

Iniciativa en

Separación
de residuos

Para alcanzar el compromiso de Residuos Cero, colaboramos con gestores externos autorizados para tratar de manera sostenible los siguientes materiales que necesitan un tratamiento especial, un residuo pasa a ser un nuevo recurso.

Papel y
Cartón

Cartucho de
impresora

Madera

Residuo PET,
polipropileno,
compostable

Residuo CERO en

Mermas
generadas

Por medio de nuestra planta de reciclaje, aprovechamos al máximo las materias primas empleadas. Reciclamos y reutilizamos el 100% de las mermas generadas. Además, son revalorizadas en otros productos y puestos nuevamente en el mercado.

Residuo CERO en

Eco-diseño
e innovación

Integramos acciones orientadas a la mejora ambiental del producto dentro de su etapa de diseño. Desde la selección de materias primas de menor impacto ambiental hasta la optimización de embalaje aplicando alta tecnología en el proceso para mejorar su transporte. Además, fomentamos la reutilización y el reciclaje.

Optimizamos el uso de tintas
y el consumo de cola.

Todas las tintas empleadas son recuperadas, se transforman en una nueva tinta a través de nuestro sistema Ink Dispenser. Además, ahorramos aproxidamamente un 30% en impresión (CMYK) usando polímero de alta tecnología con un resultado más eficiente comparado con otras máquinas del mercado.


Bolsas compostables hechas con polímeros
de origen vegetal y gestionadas de forma
sostenible siguiendo el proceso de
Economía Circular.

Proceso Economía Circular Material Compostable Plasbel

Cuidamos los
más mínimos detalles

Nuestro packaging proviene de material 100% renovable y reciclable. Todo ello a través de una gestión sostenible.

Nuestros productos
compostables
disponen del sello
OK COMPOST® por
TUV Austria que
están garantizados
como biodegradables
en una planta de
compostabilidad
industrial.

Materia prima compostable versátil e innovadora. Además, son materiales renovables con CERO efectos negativos en el proceso de compostaje.

Mejora la estructura del terreno y la biodisponibilidad de nutrientes.
(compuestos del fósforo y del nitrógeno)

Material 100%
reciclable en
nuestras bolsas
basura

En Plasbel®, hemos integrado material 100% reciclable en nuestro procedimiento de extrusión y fabricación de film, sin componentes adherentes, ni disolvente, donde no hay necesidad de separación de ningún elemento para el reciclado del material utilizado.